Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
ARQUITECTOS ARQUITECTURA
 
 
INIGO JONES
Compártelo
Inigo JonesPrimer maestro inglés de la arquitectura y el diseño, que introdujo en su país los principios clasicistas del renacimiento italiano.

Jones nació en Londres el 15 de julio de 1573, hijo de un fabricante de telas. Entre los años 1600 y 1603 visitó Italia, donde aprendió la arquitectura de la antigua Roma y en especial la versión renacentista de Andrea Palladio.

En 1605 se unió a la corte real inglesa bajo el mecenazgo de Jaime I, y allí continuó durante el reinado de Carlos I, trabajando como arquitecto y escenógrafo. En este periodo diseñó docenas de decorados y vestuarios fantásticos para las funciones teatrales palaciegas, conocidas con el nombre de mascaradas.

Banqueting HouseEn 1615 fue nombrado inspector de obras del rey y comenzó a proyectar las residencias de la corona. Uno de sus edificios más representativos es la austera Queens House de Greenwich (Londres, 1617). Sin embargo, su obra maestra fue la Banqueting House en Whitehall (Londres, 1619-1622).

En 1630 comenzó a trabajar en la planificación del nuevo Londres, para el que proyectó y construyó la plaza de Covent Garden, incluyendo las fachadas y el templo (en la actualidad reconstruido).

Lincoln's Inn (Plaza de Covent Garden)Otro de los proyectos importantes acometidos por Jones fue la restauración de la vieja St Pauls Cathedral (1634-1642), una composición romana que influyó de forma decisiva en el proyecto de sir Christopher Wren, que reconstruyó la iglesia después del incendio de Londres de 1666.

Su asociación con los realistas le obligó a abandonar la ciudad en 1642, debido al desencadenamiento de la Guerra Civil. Sin embargo, fue rehabilitado en 1646 y en 1649 proyectó la Wilton House, cercana a Salisbury.

Inigo Jones murió el 21 de junio de 1652 en Londres.

Fuente
Para saber más
Inigo Jones en Wikipedia
 
<< Anterior Siguiente >>
 
BIOGRAFÍAS de ARQUITECTOS                                   Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO