Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2007 ARQUITECTURA
 
 
Centro Niemeyer de Avilés (España)
Compártelo
La fastuosa concepción del Centro Niemeyer, cuya construcción comenzará a principios de 2008 junto a la ría de Avilés y será inaugurado oficialmente en el inicio de 2010, marca un antes y un después en la coordinación planetaria de políticas culturales.

Centro Niemeyer (fotomontaje)

Nace una constelación de auténticos galácticos de la acción cultural en la que se alinearán, junto al centro asturiano de Niemeyer (quien cumplió 100 años este mes -reportaje-), el Centro Pompidou de París, el Barbican Center de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Sídney, la Biblioteca de Alejandría, el Foro Internacional de Tokio y el Centro Cultural de Hong Kong. El objetivo: establecer sinergias y programar de manera coordinada todo tipo de productos culturales, desde ciclos de cine hasta exposiciones de arte pasando por producciones musicales y ciclos de conferencias y mesas redondas.

El Centro Niemeyer, el único proyecto español del brasileño Oscar Niemeyer, quiere marcar el paso en una nueva concepción de la gestión cultural.

Niemeyer presenta la maqueta del Centro Niemeyer de AvilésFrente al casco urbano de Avilés, y como eje de un ambicioso proceso de regeneración urbanística, el conjunto de rampas, torres y cúpulas blancas diseñado por el tipo que en los años cincuenta se sacó de la chistera la revolucionaria ciudad de Brasilia se extenderá sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados.

El microcosmos Niemeyer de Avilés albergará un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores, una espectacular torre-mirador sobre la ría y la ciudad (con restaurante incluido), un espacio multiusos con cines, salas de ensayo y salones de conferencias, una plaza que ejercerá de foro abierto donde se programarán actividades culturales de forma continua y una inmensa galería de 4.000 metros cuadrados y 20 metros de altura: junto con la Tate Modern de Londres, éste será el mayor espacio de Europa destinado a la exhibición de arte contemporáneo.

6 Diciembre, 2007
Para saber más
 Monografía de OSCAR NIEMEYER  
Enlace a la fuente original
Imágenes del Centro Niemeyer en Avilés
Imágenes del Centro Niemeyer en Avilés construido
Vídeo de Oscar Niemeyer explicando el Centro Cultural de Avilés
Web oficial del Centro Niemeyer
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2007
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2007
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO