Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2007 ARQUITECTURA
 
 
Museo de Arte de Miami (EEUU), de Herzog & de Meuron
Compártelo
La Comisión de Selección de Arquitectos del 'Miami Art Museum' votó en forma unánime por la firma de Herzog & de Meuron, como los diseñadores del nuevo edificio del museo.

Miami Art Museum (maqueta)Bajo una gran estructura abierta, formada por livianas cubiertas elevadas por esbeltos soportes, las salas del museo se presentan como bloques inconexos que parecen flotar sobre plataformas. Vides, árboles y flora variada refrescan el ambiente y se elevan hacia las cubiertas perforadas por lucernarios, configurándose un espacio de transición entre el parque y las salas del museo. Bajo las plataformas se localiza un aparcamiento al aire libre.

Los elementos de generación del proyecto son el clima y los espacios comunes, entendiendo el proyecto no sólo como un edificio bello sino como un elemento que describe el parque y es parte de él.

Miami Art Museum (dibujo)La fecha de inauguración está programada para finales de 2010. El edificio tendrá 38100 m2 de superficie y el parque 'Museum Park' en Biscayne Bay, en el que se localizará, ocupará unos 16000 m2. Junto con el 'Museum of Science and Planetarium of Miami', que también se trasladará a este parque, el nuevo 'Miami Art Museum' constituye un elemento central en el plan maestro de la ciudad de Miami para la restauración y la renovación del 'Museum Park' y la revitalización del centro de la ciudad.

Miami Art Museum (fotomontaje)La expansión del 'Miami Art Museum' sigue un extenso proceso de planificación. El Museo analizó todos los aspectos de sus necesidades, desde la función cívica del espacio, hasta los requisitos de programa, con el fin de elaborar un plan funcional para el nuevo edificio.

Incluirá 9753 m2 de galerías para presentar la colección permanente y las exposiciones especiales, un complejo educacional con biblioteca, auditorio, salas para imapartir clases y espacios destinados a talleres, además de servicios tales como cafetería. También está planificado un jardín de esculturas al aire libre, contiguo al nuevo museo, con acceso para el público desde el 'Museum Park'.

Miami Art Museum (maqueta, vista del espacio de transición)El 'Miami Art Museum' esta dedicado a crear conexiones entre el público y al arte moderno y contemporáneo. Desde su fundación en 1996, el Museo ha generado una colección de arte contemporáneo con la meta de entregar a Miami un legado para las futuras generaciones. La colección estudia el arte internacional desde la perspectiva de América y refleja la composición cosmopolita de Miami.

Traducción exclusiva de BT / 30 Noviembre, 2007
Para saber más
 Monografía de HERZOG & DE MEURON  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo de Arte de Miami
Web oficial del Miami Art Museum
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2007
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2007
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO