Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ENERO 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Crystal Island' en Moscú (Rusia), de Norman Foster
Compártelo
La línea de rascacielos de Moscú pronto contará con un nuevo edificio que atraerá todas las miradas: 'Crystal Island' (Isla de Cristal), que cuando se complete será el edificio más grande del mundo. Esta 'ciudad dentro de un edificio' diseñada por Norman Foster, cuya base ocupará dos millones y medio de metros cuadrados, tendrá la forma de una montaña que se eleva hacia el cielo en espiral y su construcción, programada para iniciarse dentro de 5 años, costará 4.000 millones de dólares.

Crystal Island (dibujo)'Crystal Island' será el segundo proyecto faraónico de Lord Foster en la capital de Rusia, y el tercero de sus edificios con aspecto de volcán (hablamos de dos edificios montañosos que se construirán en Astana, Kazajistán). Aunque mucha gente llama a este diseño el ' Árbol de Navidad' de Moscú, nosotros no podemos dejar de asociarlo al utópico (y también bastante volcánico) diseño del X-Seed 4000 para Tokyo. Sin embargo, y al contrario que con aquel proyecto imposible, Foster ya cuenta con un bagaje en la construcción de edificios.

Crystal Island (dibujo del interiorSu increíble estructura multiuso de 457 metros de altura dará cobijo a 900 apartamentos, 300 habitaciones de hotel, una escuela internacional para 500 estudiantes, cines, un teatro, un polideportivo y mucho más. También habrá un aparcamiento subterráneo con 16.500 plazas. Los visitantes a la Isla de Cristal podrán disfrutar de una vista panorámica de Moscú desde los miradores, localizados a 300 metros de altitud sobre el suelo.

La fachada exterior responderá al sol e incluirá paneles solares que, asociados a turbinas eólicas, generarán electricidad para la enorme torre. La ventilación natural se conseguirá gracias a la incorporación de numerosos atrios ubicados estratégicamente.

El ambiente interno incorporará también paneles dinámicos, capaces de permitir que la luz natural del día alcance a recintos ubicados en lo profundo de la estructura. Estos paneles podrán estar abiertos en verano para permitir la ventilación natural.

27 Diciembre, 2007
Para saber más
 Monografía de NORMAN FOSTER  
Enlace a la fuente original
Imágenes de 'Crystal Island' de Moscú
'Cristal Island' en la Web oficial de Norman Foster
Web oficial de Norman Foster
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Enero 2008
 
 
EDICIÓN - Enero 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO