Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MARZO 2008 ARQUITECTURA
 
 
Nébula en Dubai (EAU), diseño de A-cero
Compártelo
Nébula en Dubai (dibujo)El estudio de Arquitectura A-CERO, dirigido por Joaquín Torres, resultó ganador el pasado otoño de concurso de arquitectura convocado para la realización de una urbanización residencial exclusiva en el distrito de Madinat Al Arab, en la costa de Dubai. Su propuesta resultó ganadora entre cinco equipos participantes; convirtiéndose en el único estudio de arquitectura español que va a construir 7 torres en Dubai.

La propuesta combina una urbanización que se compone hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio en una superficie total de casi 600.000 m2 y corresponde a una actuación en cuatro parcelas situadas en la zona C, al lado de la última y más grande isla artificial 'palmera' construida, compuesta por una urbanización de apartamentos con piezas de 8 plantas de altura en una superficie de 64.000 m2, una zona comercial, dos torres de apartamentos de 14 plantas cada una y por último cinco torres de oficinas y apartamentos de 55 plantas la de mayor altura.

Dicha propuesta nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente cuando penetra en el interior del territorio. Desde la pequeña escala, en respuesta al mar, hasta la rotundidad de las torres, cual bastiones defensivos frente al crudo desierto. Dos gigantes que se arrodillan ante la inmensidad del mar.

Nébula en Dubai (sección)La arquitectura efímera de las haimas, junto con el la obra escultórica de David Nash, claros referentes culturales que entran en dialogo con la filosofía del estudio, son los referentes que dan forma a la envolvente de estas piezas.

La presencia constante del agua, el tratamiento de la luz tanto en interiores como en exteriores y la elección de materiales se han dirigido hacia la sostenibilidad del proyecto, generándose además diversos ambientes propicios para diferentes usos: juegos, descanso, ocio y deporte. La intervención en el paisaje persigue la puesta en valor del entorno natural, la propuesta es un nexo de unión entre dos inmensidades, desierto y mar.

6 Marzo, 2008
Para saber más
 Monografía de A-CERO  
Enlace a la fuente original
Imágenes de 'Nébula' en Dubai
Vídeo de 'Nébula' en Dubai
Web oficial de A-cero
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Marzo 2008
 
 
EDICIÓN - Marzo 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO