Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Bryghusgrunden' en Copenhague (Dinamarca), de OMA
Compártelo
'Bryghusgrunden' en Copenhague (dibujo)La Oficina de Arquitectura Metropolitana de Rem Koolhaas (OMA) reveló el diseño de proyectos para la 'Bryghusgrunden' en el histórico río en Copenhague. Los 27.000 m2 de construcción incluirán nuevas instalaciones para el Centro de Arquitectura Danesa (CAD), la sede de la Fundación Realdania, junto con una distintiva mezcla de unidades residenciales, el programa público de las instalaciones y campo de juego.

La mezcla de programa dentro del edificio es único - por primera vez un centro de la arquitectura se inserta dentro de su propia clave de las áreas de estudio y de investigación - viviendas, oficinas, el espacio público y aparcamiento. El CAD se incluyen varias zonas de exposición, instalaciones de investigación, un auditorio, salas de conferencias, una librería y una cafetería.

OMA integra el diseño de las instalaciones de juego existentes en el sitio en el proyecto y la amplía con nuevas tipologías de los diferentes grupos de edad distribuidos en todo el sitio - frente a la ciudad, así como del paseo marítimo. Un campo de juego es más seguro integrado en el punto de transición entre el paisaje y la construcción y está directamente relacionado con la educación espacios de la DAC. El paisaje de la costa está diseñado para niños mayores.

'Bryghusgrunden' en Copenhague (sección)El edificio está diseñado en conformidad con las más altas normas de la nueva energía danés código. El edificio utiliza un sistema mixto de ventilación natural y mecánica, una fachada de vidrio de alto rendimiento y otros sistemas ecológicamente sostenibles, como el agua de mar de refrigeración. El calor adquirido en la construcción se utilizará para calentar el invierno en los espacios públicos.

10 Abril, 2008
Para saber más
 Monografía de REM KOOLHAAS / OMA  
Enlace a la fuente original
Imágenes de 'Bryghusgrunden' en Copenhague
Vídeo de 'Bryghusgrunden' en Copenhague
Web oficial de OMA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Abril 2008
 
 
EDICIÓN - Abril 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO