Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2008 ARQUITECTURA
 
 
Ganadores del 2º Concurso Internacional de Arquitectura de Vivienda Sostenible en Brasil, China y Reino Unido
Compártelo
Un jurado independiente, presidido por el prestigioso arquitecto Andrew Ogorzalek, ha sido el encargado de la selección de los ganadores, aprobada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). En su calidad de portavoz del jurado, Ogorzalek ha analizado los rasgos más destacables de cada diseño ganador y en los que se ha basado la decisión del jurado.

Brasil:

Ganador del 2º Concurso Internacional de Arquitectura de Vivienda Sostenible en Brasil (dibujo)"La propuesta de Brasil planteada por Andrade Morettin Arquitetos Associados Ltda. impresionó al jurado, quien destacó la sencillez y la elegancia del planteamiento propuesto y su idoneidad con respecto a la cultura del entorno y la ubicación", destacó el arquitecto. Y añadió: "El diseño destacaba por el buen uso de la estructura metálica propuesta para crear un carácter ligero, abierto y flexible".

China:

Ganador del 2º Concurso Internacional de Arquitectura de Vivienda Sostenible en Brasil (dibujo)"En China, el jurado eligió el diseño propuesto por Knafo Tagit Klimor como ganador al introducir un valioso espacio destinado a albergar un invernadero como parte integral de un modelo de desarrollo con edificios de gran altura y elevada densidad, adaptando los modelos tradicionales de espacios comunales a una topología de rascacielos.

El jurado consideró que el planteamiento podría constituir un ejemplo de edificación que permitiera demostrar cómo se podrían crear comunidades siguiendo el modelo sostenible tradicional en un entorno urbano de alta densidad. Además, el planteamiento aprovecha al máximo las posibilidades de una estructura racional de acero, ofreciendo una estructura despejada para un uso flexible del espacio," indicó Ogorzalek.

Reino Unido:

Ganador del 2º Concurso Internacional de Arquitectura de Vivienda Sostenible en Brasil (dibujo)"La firma ganadora en el Reino Unido, Cartwright Pickard Architects, centró sus esfuerzos en diseñar una amplia gama de viviendas utilizando construcción modular prefabricada. El jurado espera potenciar un proceso de desarrollo conjunto entre arquitectos, promotores y fabricantes de acero, constituyendo el diseño propuesto un vehículo no solamente para satisfacer las necesidades del mercado británico sino para impulsar la estrategia modular propuesta", comentó Ogorzalek.

25 Marzo, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original
Imágenes del proyecto ganador en China
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Abril 2008
 
 
EDICIÓN - Abril 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO