Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2008 ARQUITECTURA
 
 
Hoteles 'Full Moon' y 'Crescent' en Bakú (Azerbaiyán)
Compártelo
La firma coreana Heerim Architects ha diseñado dos complejos hoteleros que se construirán en Azerbaiyán, concretamente en su capital, Bakú. En uno de los complejos se situará el Hotel Full Moon Bay, mientras que el otro estará formado por los hoteles 'Caspian Plus' y 'Crescent Place'. Cada uno de ellos se situará en un extremo de una bahía mirando al Mar Caspio.

Hoteles 'Full Moon' y 'Crescent' en Azerbaiyán (dibujos)Sus diseños pretenden ser espectaculares, sobre todo el del 'Full Moon'. Su estructura en forma de disco tiene un agujero en la parte superior que recuerda a La Luna en sus distintas fases al mirarlo desde diferentes ángulos. También, dependiendo del lugar desde donde se mire, su fachada, construída con espejos que tienen un tratamiento especial, se ve con diferentes colores.

Tendrá 382 habitaciones repartidas entre sus 35 plantas y contará con una superficie de 104.182 metros cuadrados y 158,68 metros de altura. El 'Full Moon', estará conectado con dos torres de apartamentos, llamadas 'Palace of Wind' (Palacio del Viento), por un edificio con formas serpenteadas que visualmente actúa como una peana sobre la que se sitúa el conjunto.

Hoteles 'Full Moon' y 'Crescent' en Azerbaiyán (dibujo)Por otro lado, el 'Hotel Crescent' tiene un diseño en forma de luna creciente situada con sus puntas hacia abajo, formando un gran arco. Contará con 32 plantas, que albergarán un lujoso hotel con 221 habitaciones y 128 apartamentos, repartidos por sus 128.140 metros cuadrados. Detrás del hotel, se situarán otros cuatro edificios; tres de ellos serán para uso residencial y el otro, el más alto, con 203 metros, tendrá 43 plantas dedicadas a oficinas.

28 Marzo, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original
Imágenes de los proyectos 'Full Moon' y 'Hotel Crescent'
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Abril 2008
 
 
EDICIÓN - Abril 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO