Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Reboot', vivienda conceptual autosuficiente
Compártelo
'Reboot' es una vivienda conceptual creada por el arquitecto Victor Vetterlein, diseñada para ser completamente autosuficiente. Su particular forma permite conseguir energía mediante la utilización de pintura de células solares, unas turbinas eólicas y un colector de agua de lluvia.

Reboot (maqueta)El ambiente interior está controlado digitalmente y funciona mediante la activación de sensores de voz, control remoto, control táctil o a través de un teléfono móvil o computadora.

El edificio está construido con una montura espacial, incrementando la solidez estructural de la piel más externa mediante una doble curvatura. El sistema de cerramiento está formado por una barrera de vapor y aislamiento con espuma densa; la funda metálica del exterior está vidriada con pintura de células solares, de modo que la superficie de la construcción sirve como un colector de energía.

Reboot (sección)El complemento energético se realiza mediante unas turbinas eólicas laterales y la energía se almacena en baterías. El poder del viento también se emplea en presurizar una gran cabina para activar el ascensor hidráulico y el sistema de tratamiento del agua. La piel lisa del exterior afronta las inclemencias del tiempo y la cubierta funciona como un colector del agua de lluvia, conducida hasta los desagües que se sitúan en la parte superior de las ventanas de cristal laminado, acumulándose en unos contenedores para su posterior tratamiento.

La ventilación natural se realiza mediante respiraderos localizados en la parte superior e inferior de la estructura. Por último, el sistema mecánico de la vivienda se sitúa dos plantas por encima del nivel del suelo, eliminando la necesidad de una enorme excavación y una gran ocupación en planta.

Traducción exclusiva por BT / 13 Mayo, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del proyecto 'Reboot'
Web oficial de Victor Vetterlein
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2008
 
 
EDICIÓN - Mayo 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO