Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2008 ARQUITECTURA
 
 
Torres gemelas de Kazajstán, de Norman Foster
Compártelo
La compañía inglesa Foster + Partners, ha revelado una nueva propuesta para un complejo a construirse en la ciudad de Almaty, la ciudad mas grande de Kazajstán. Se trata de unas torres gemelas cubiertas totalmente de cristal.

Torres gemelas de Kazajstán (dibujo)El proyecto consta de dos torres de 216 metros de altura que estarán flanqueada por edificios de apartamentos y centros comerciales. Así como una plaza central en su interior. Y se ubica en el corazón del distrito financiero de Almaty.

De forma más o menos elíptica, se asemejarán al 30 St Mary Axe de Londres o la Torre Hearst, de Nueva York. Ambas diseñadas por el estudio de Norman Foster, y se convertirán en los edificios mas altos de la ciudad cuando estén totalmente completados en el 2009.

La cubierta de cristal permitirá que los ocupantes tengan espectaculares vistas de los alrededores y puedan apreciar al público que pasa. La parte superior será de varios niveles, con jardines donde los trabajadores pueden ir a relajarse. Mientras que en la base de las torres, los peatones pasarán a través de un gran pabellón de cristal que unirá las dos torres.

Torres gemelas de Kazajstán (dibujo)La cubierta de cristal permitirá que los ocupantes tengan espectaculares vistas de los alrededores y puedan apreciar al público que pasa. La parte superior será de varios niveles, con jardines donde los trabajadores pueden ir a relajarse. Mientras que en la base de las torres, los peatones pasarán a través de un gran pabellón de cristal que unirá las dos torres.

El complejo albergará oficinas de primer nivel y apartamentos residenciales, contará con 1600 plazas de aparcamiento distribuido en tres niveles subterráneos. Fiel a su característica de sostenibilidad en cuanto a la construcciòn de edificios, el proyecto de Foster contempla sistemas de autogeneración y ahorro de energía.

14 Abril, 2008
Para saber más
 Monografía de NORMAN FOSTER  
Enlace a la fuente original
Imágenes de las Torres gemelas de Kazajstán
Web oficial de Foster + Paterns
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2008
 
 
EDICIÓN - Mayo 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO