Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
Nuevo museo de la biodiversidad 'Puente de la vida' en Panamá, de Frank Gehry
Compártelo
La construcción de esta joya arquitectónica, la primera obra de Gehry en Latinoamérica, estuvo paralizada por casi dos años por problemas de financiamiento y por eso su apertura fue reprogramada en varias ocasiones. Inicialmente estaba prevista para 2008. La tecnología que se usó para diseñar este edificio es la misma que se utilizó para construir 'el Nido', el principal estadio de las olimpiadas de Beijing 2008.

'Puente de la vida', Museo de Biodiversidad de Panamá (maqueta)El Museo de la Biodiversidad estará ubicado en una estrecha franja de tierra entre la Bahía de Panamá y el Canal de Panamá, en la antigua base militar de Amador. El sitio tiene una superficie de aproximadamente 35,000 m2, de los cuales aproximadamente 4,100 m2 estarán ocupados por el museo propiamente dicho y sus dependencias en el antiguo club de oficiales, en donde estarán ubicadas las oficinas administrativas del museo. En el resto del sitio se construirá un parque público cuyo principal característica será una profusión de especies autóctonas de árboles y plantas terrestres y acuáticas. El parque ha sido concebido no solamente como un lugar de ocio, sino como una proyección del contenido didáctico de las exhibiciones del museo hacia el exterior.

Los diversos componentes del museo de Gehry están dispuestos sobre dos ejes de circulación. Sobre un eje longitudinal que se extiende en un sentido paralelo al canal, un conjunto de pabellones de diversas formas y colores están colocados alrededor de un atrio monumental e interconectados por un ensamblaje de techos metálicos pintados de colores primarios vivos. Los pabellones alberguen las diversas salas de exhibiciones, una tienda, una sala de exhibiciones temporarias y una cafetería.

'Puente de la vida', Museo de Biodiversidad de Panamá (sección)El eje transversal esta constituido por dos grandes rampas que atraviesan el atrio central y unen el lado de la bahía al lado del canal. Este atrio central ha sido concebido como una plaza publica cuyas cubiertas se elevan a casi treinta metros por encima del nivel del suelo. Será un espacio de congregación y comunicación y constituye el punto de entrada y salida de las exhibiciones.

26 Agosto, 2008
Para saber más
 Monografía de FRANK GEHRY  
Enlace a la fuente original
Imágenes de 'Puente de la vida' en Panamá
Más imágenes de 'Puente de la vida' en Panamá
Más información sobre 'Puente de la vida' en Panamá
Vídeo del proyecto 'Puente de la vida' de Gehry 1
Vídeo del proyecto 'Puente de la vida' de Gehry 2
Web oficial del Museo de la Biodiversidad
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2008
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO