Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Superstar: A Mobile China Town', diseño de MAD
Compártelo
Superstar: A Mobile China Town (fotomontaje)Un nuevo proyecto de MAD, 'Superstar: A Mobile China Town' (Súper-estrella: una ciudad china móvil), se presenta en la exhibición 'Ciudad no eterna' (Uneternal City) en la XI Bienal de Arquitectura en Venecia, donde doce jóvenes arquitectos sugieren invenciones en un desconocido suburbio de Roma, donde explotan y representan nuevos espacios y fábricas urbanas de la Roma del futuro. "No hay nada más que calles con restaurantes y falsas edificaciones tradicionales representando una imagen 'kistch' de la China contemporánea, sin vida real en el interior. Es un parque temático histórico que envenena el espacio urbano. Tendrá que realizarse una terapia de choque", explican los arquitectos chinos de MAD.

Superstar: A Mobile China Town (maqueta expuesta en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia)'Superstar: A Mobile China Town' es la respuesta de MAD a la redundante y cada vez más 'naturaleza fuera de sitio' de la Chinatown contemporánea. La 'Superstar' es una estructura que de manera natural está completamente integrada, es coherente y se encuentra por encima de todas las actualizaciones modernas del 20º centenario modelo de Chinatown.

Es un lugar para disfrutar, consumir comida china, artículos de calidad y eventos culturales; es un lugar para crear y producir, donde los ciudadanos pueden utilizar talleres para estudiar, diseñar y realizar sus ideas. Tan importante como lo que contiene para esta neo-comunidad es cómo funciona.

Superstar: A Mobile China Town (fotomontaje)'Superstar: A Mobile China Town' es un virus benevolente que libera energía desconocida entre cambios sin principios y firmes principios. Puede aterrizar en cada esquina del mundo, intercambiando la nueva energía china con el entorno donde se sitúe.

Se autoabastece: produce su propia comida, no necesita recursos de la ciudad anfitriona, y recicla todos sus residuos; es un lugar para vivir, con auténtica naturaleza china, centros de salud, instalaciones deportivas y lagos de agua potable; y es un grupo Olímpico viajero, que puede viajar a la ciudad anfitriona cada cuatro años. Hay incluso un cementerio digital, para recordar los muertos.

Superstar: A Mobile China Town (fotomontaje)La Súper-estrella es un sueño que alberga a 15.000 personas: no hay jerarquía, ni subordinación, pero sí una fusión de tecnología y naturaleza, futuro y humanidad. El primer destino de la Súper-estrella es la periferia de Roma. La Súper-estrella proporciona un inesperado cambio perpetuo (ever-changing) futuro embebido en el Eterno pasado.

Traducción exclusiva por BT / 9 Septiembre, 2008
Para saber más
 Monografía de MAD  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del proyecto 'Superstar: A Mobile China Town'
Web oficial de MAD
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2008
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO