Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
'The Blue Planet', museo marítimo en Copenhaghe (Dinamarca), de 3XN
Compártelo
'The Blue Planet' en Copenhague (maqueta)Inspirado en los remolinos del mar, los bancos de peces y los remolinos que oscurecen el cielo, 'The Blue Planet' tiene la forma de un gran remolino.

Elevado unos cuantos metros sobre el terreno, dominando el estrecho, el edificio con forma de hélice conecta tierra y mar, quedando ambos enmarcados en las grandes salidas y entradas para los visitantes.

Una planta cubierta de agua crea una sensación de distancia entre el visitante y 'The Blue Planet', permitiendo al edificio elevarse hacia fuera poderosamente y reflejarse, dentro y fuera, en el elemento focal: el agua.

'The Blue Planet' en Copenhague (dibujo)El primer brazo de la espiral, el más largo, conecta el edificio con el paisaje. El paseo marítimo te dirige a través del agua, luego se sumerge para experimentar el agua en el nivel de exposición. El otro brazo de la espiral desarrolla un muro apuntalado que proporciona refugio del viento y el clima.

'The Blue Planet' en Copenhague (dibujo del interior)Todas las líneas del edificio convergen hacia la Habitación Redonda (Round Room), el centro de navegación, desde el cual cada zona diferente está "espiralizada" (whirled) en una secuencia de estancias ligeramente curvadas. Aquí los visitantes eligen un río, lago u océano para explorar. Mirando hacia arriba, a través del techo de cristal, que también es el fondo de la piscina, puedes sentirte parte del acuario. La luz solar es reflejada atravesando el agua de la piscina, formando reflejos, brillando destellos solares en el suelo y las paredes.

'The Blue Planet' en Copenhague (sección)Como las corrientes de agua, el edificio no permanece estático. El movimiento continúa hacia el futuro ya que el proyecto posee la virtud de permitir posibles expansiones para añadir más, simplemente permitiendo crecer hacia fuera las líneas de la espiral.

Traducción exclusiva por BT / 18 Agosto, 2008
Para saber más
 Monografía de 3XN  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'The Blue Planet' en Copenhague
Vídeo de 'The Blue Planet' en Copenhague
Web oficial de 3XN
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2008
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO