Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Tower Infinity' en Corea del Sur, de GDS Architects
Compártelo
Diseñada para emanar una sensación de esperanza a lo largo del mundo, el diseño de GDS Architects para la torre 'invisible' de 446 metros (también llamada 'Tower Infinity') ilustra una humildad e inocencia que albergará un centro cultural, un centro de observación y otras instalaciones comunitarias.

'Tower Infinity' en Corea del Sur (dibujo)GDS ha ganado, entre 146 participantes de 46 países, el concurso de diseño de Korea Land Corporation con su diseño de esquirlas cristalinas que lleva el eslogan 'En la ausencia de materia está la presencia de la esperanza'.

Charles Wee, Director de Diseño en GDS Architects ha dicho: "Demasiado a menudo en los tiempos modernos, la frase 'Torre Hito' (Landmark Tower) es indicativo del deseo/ego de una nación para mostrar un nivel de prosperidad económica y un logro tecnológico para que las otras tengan envidia. En lugar de caer víctimas de intentar completar el gran hito iconográfico del mundo o desarrollar otra versión de la 'torre observatorio mas alta', nuestro corazón, pensamientos y motivación fueron agrupados para representar el Poder de Ausencia y la Fuerza de 'la Nada' a menudo atribuidos a Louis Kahn."

'Tower Infinity' en Corea del Sur (planta de situación)El espacio de desarrollo del programa albergará un parque cultural, un centro de actuaciones, un parque acuático cubierto, una ciudad infantil, espacio de retail, un museo, instalaciones de deporte y fitness y el segundo centro de observación en torre más alto del mundo con 392 metros.

Enfocando el propósito educativo de la estructura, la torre utiliza ingenio técnico e innovación para crear un espacio donde se combinen la experiencia y la educación. La construcción de la 'Tower Infinity' está programada para 2010 y se completará en 2013.

Traducción exclusiva por BT / 28 Agosto, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Tower Infinity' en Corea del Sur
Web oficial de GDS Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2008
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO