Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák en Praga (República Checa), de Future Systems
Compártelo
Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák en Praga (dibujo)En las afueras de Praga, en el pueblo de Ceske Budejovice, un nuevo Centro de Congresos y Conciertos ha sido diseñado por el equipo Future Systmes, liderado por Jan Kaplicky. El nuevo centro lleva el nombre de Antonín Dvořák, el más famoso de los compositores de la República Checa, y tiene previsto construirse en un antiguo emplazamiento militar, mostrando el compromiso Checo con la cultura.

Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák en Praga (dibujo del interior)El diseño único es la pieza central para el nuevo desarrollo y abarca ambos espacios culturales y comerciales. El espacio cultural y la grandiosa entrada están maravillosamente iluminados y abiertos al espacio formado por zonas de restaurantes, salones de café, pistas de baile y salas de música.

Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák en Praga (dibujo del interior)Las dos salas de conciertos, que albergan a 1000 personas en la sala de la filarmónica y 400 en la sala de música de cámara, son de un estilo completamente nuevo en arquitectura. Para empezar, en el diseño de la sala se talla un enorme y elegante ventanal al exterior, detrás de los músicos, para permitir espectaculares vistas del parque tras el edificio. Cada sala está dotada de una libertad sensual de formas curvas que logra combinar belleza estética con una excepcional calidad acústica y que se manifiesta en el concepto de ventana 'ojo'.

Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák en Praga (dibujo)Como hogar de la filarmónica de Ceske Budejovice, el diseño consigue una mezcla exquisita entre cultura y música, con suma sensibilidad y entendimiento de cualquier usuario, y permite mientras mantener una narrativa emocionante, como ocurre en todos los proyectos de Future Systems.

Traducción exclusiva por BT / 21 Septiembre, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Centro de Congresos y Conciertos Antonín Dvořák
Web oficial de Future Systems
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2008
 
 
EDICIÓN - Octubre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO