Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Michael Schumacher World Champion Tower' en Dubai (EAU), de LAVA
Compártelo
'Michael Schumacher World Champion Tower' en Dubai (dibujo)LAVA (Laboratorio para Arquitectura Visionaria) desveló el diseño para la 'Michael Schumacher World Champion Tower' en Dubai, el primer proyecto de una serie de torres de marca, un nuevo concepto de PNYG:COMPANY, una compañía enfocada en imágenes de marca ('branding'). Se conocen otras torres de marca como las 'Porche Towers' de OMA, pero ésta es la primera vez que un edificio marca a un póstumo campeón de Fórmula 1.

LAVA es un grupo formado en 2007 mediante la asociación de arquitectos del Museo Mercedes Benz y el 'Cubo de Agua', los cuales decidieron empezar su nueva práctica enfocada hacia las nuevas tecnologías y la innovación.

'Michael Schumacher World Champion Tower' en Dubai (dibujo de una vista nocturna)De acuerdo con los arquitectos, el diseño de la lujosa torre de 59 plantas está abstraído de las leyes geométricas de los copos de nieve y la aerodinámica de la Fórmula 1, para obtener una estructura mínima y eficiente, máximas vistas y óptima iluminación y distribución de aire. Algo llama la atención en los primeros niveles de la torre; la torre se ensancha en la base, que emerge desde el agua; el nivel más bajo ha sido reinterpretado como una serie de apartamentos "muelle", con terrazas similares a la cubierta de un barco.

"El edificio representa una silueta icónica y una fachada caracterizada por huecos verticales con balcones privados. Una serie de aletas reflectantes genera una dinámica vertical y da al edificio una apariencia de constante cambio. Las aletas dirigen el sol, controlan la tonalidad solar y disuelven la racionalidad de la planta en la envoltura ininterrumpida del volumen del edificio.

'Michael Schumacher World Champion Tower' en Dubai (dibujo de la fachada)La superficie continua de la fachada ofrece una curvatura que se repite abundantemente y tiene un potencial para la estandarización del proceso de edificación. La declaración artística de la ingeniería y los materiales innovadores serán utilizados para conseguir una representación plenamente sostenible." [LAVA].

La excavación del terreno fue planeada para comienzos de 2009, con fecha para completarse alrededor de Junio de 2011.

Traducción exclusiva por BT / 7 Octubre, 2008
Para saber más
 Monografía de LAVA  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Michael Schumacher World Champion Tower'
Vídeo de 'Michael Schumacher World Champion Tower'
Web oficial de LAVA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2008
 
 
EDICIÓN - Octubre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO