Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
Puerto de la Música de Rosario (Argentina), diseño de Oscar Niemeyer
Compártelo
Ideado por el brasileño Oscar Niemeyer, una de las mentes más importantes de la arquitectura del Siglo XX, el Puerto de la Música se convertirá en el emblema de las celebraciones por el Bicentenario.

Puerto de la Música de Rosario (fotomontaje)El proyecto consiste en la construcción de un impactante teatro cubierto con capacidad para 3.000 personas, que se instalará en un vasto predio sobre Pellegrini y el río. Salas de exposiciones, una explanada abierta con capacidad para más de 30.000 personas (que podrán presenciar los espectáculos gracias a un portón corredizo ubicado a espaldas del escenario) y un playón de estacionamiento para 500 vehículos son algunos de los aspectos centrales del proyecto, el primero que Niemeyer concretará en Argentina, y que propone además el desarrollo de una traza urbanística que corra a orillas del Paraná.

Puerto de la Música de Rosario (sección)Dos cúpulas que se intersectan son la clara evidencia de que la mano de Oscar Niemeyer delineó el Puerto de la Música, ése mismo que su colaborador Jair Valera apuntó como el proyecto más importante que por estos días desarrolla el estudio del prestigioso arquitecto. Con una capacidad de 3.000 personas que se dividirán en dos plateas, sala de exposiciones, espacios para la instalación de una escuela de música, dos auditorios y foso para orquesta, el recinto principal del proyecto tendrá una superficie cubierta de 16.500 metros cuadrados.

Puerto de la Música de Rosario (maqueta)El propio Niemeyer (que con sus 101 años de edad comandó el proyecto) explicó a través de un video que el Puerto de la Música "va a causar sorpresa", ya que "Brasil y Argentina no tienen un teatro como éste". Aunque más allá de la belleza arquitectónica y las bondades acústicas, el proyecto está marcado por el carácter social que el brasileño le imprime a sus trabajos. En ese sentido, a espaldas del escenario principal se ubica una abertura corrediza que permitirá que las personas que se ubiquen en la explanada puedan disfrutar de los espectáculos.

11 Octubre, 2008
Para saber más
 Monografía de OSCAR NIEMEYER  
Enlace a la fuente original
Imágenes del Puerto de la Música de Rosario
Vídeo del Puerto de la Música de Rosario
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2008
 
 
EDICIÓN - Octubre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO