Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición NOVIEMBRE 2008 ARQUITECTURA
 
 
'Final Wooden House' en Japón, de Sou Fujimoto
Compártelo
'Final Wooden House' en Japón (interior)La madera es extremadamente versátil. En una arquitectura normal de madera, la madera está efectivamente diferenciada de acuerdo a sus funciones en varios lugares precisos porque es muy versátil. Columnas, vigas, cimientos, muros exteriores, paredes interiores, techos, suelos, aislamientos, mobiliario, escaleras, marcos de ventanas, lo configuran todo. Sin embargo, pensé que, si la madera era ciertamente tan versátil, porqué no crear arquitectura mediante una regla que satisficiera todas esas funciones. Imaginé la creación de un espacio nuevo que preservara los estados primarios de una entidad armoniosa antes que varias funciones y papeles diferenciados.

'Final Wooden House' en JapónAquí no existen distinciones de suelo, muro y techo. Un lugar donde un suelo es convertido en silla, un techo, una pared es entendida de maneras diferentes. Los niveles de suelo son relativos y el espacio se percibe de manera distinta de acuerdo a su posición.

Aquí, las personas están distribuidas en tres dimensiones en el espacio. Este es un lugar como un paisaje amorfo con una nueva experiencia de varios sentimientos. Los habitantes descubren, como si fueran preestablecidas, varias funciones en estas mezclas.

'Final Wooden House' en Japón (interior)Este bungalow se ajusta a la categoría de arquitectura en madera. Si la arquitectura de madera es simplemente algo hecho de madera, entonces la madera por sí misma supera los procedimientos arquitectónicos para convertirse directamente en un "lugar donde las personas viven" en este bungalow. Es de una existencia similar a las condiciones primitivas antes de la arquitectura. Más que una nueva arquitectura, esto es un nuevo origen, una nueva existencia.

Traducción exclusiva por BT / 23 Octubre, 2008
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Final Wooden House'
Web oficial de Sou Fujimoto Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Noviembre 2008
 
 
EDICIÓN - Noviembre 2008
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO