Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ENERO 2009 ARQUITECTURA
 
 
Biblioteca y Centro de Estudio de la Universidad de Económicas y Negocios de Viena, de Zaha Hadid
Compártelo
Biblioteca y Centro de Estudio de la Universidad de Económicas y Negocios de Viena (dibujo)Zaha Hadid Architects ha sido seleccionado para construir la Biblioteca y Centro de Estudio (LLC) de la Universidad de Económicas y Negocios de Viena. La nueva biblioteca y Centro de Estudio será la pieza central del nuevo campus universitario y proporcionará un aumento significativo en los servicios de la universidad. Además de la nueva biblioteca, el LLC también proporcionará un laboratorio de lenguaje, cuartos para tutorías, oficinas de administración, centro para estudiantes, librería, cafetería, cuartos para clubes y espacio para actos.

Biblioteca y Centro de Estudio de la Universidad de Económicas y Negocios de Viena (dibujo)La nueva Biblioteca y Centro de Estudio se eleva como un bloque poligonal desde el centro del nuevo campus universitario. El diseño del LLC adquiere la forma de un cubo con las caras rectas e inclinadas. Las líneas rectas del exterior del edificio se separan moviéndose hacia el interior, curvándose y fluyendo, generando un espacio interior libre que sirve como plaza pública central. Las otras instalaciones del LLC se encuentran en un volumen sencillo que también se divide, resultando dos lazos separados a los cuales rodea el viento para englobar este espacio de transición.

"Estoy encantada de trabajar en Viena con la cual tengo una íntima empatía. Como un centro de investigación, la Biblioteca y Centro de Estudio es un foro para el intercambio de ideas. Es muy excitante para nosotros formar parte de la ampliación de la universidad", declara Zaha Hadid.

Biblioteca y Centro de Estudio de la Universidad de Económicas y Negocios de Viena (dibujo del interior)El rector de la Universidad de Económicas y Negocios, Christoph Badelt dijo: "Una biblioteca y centro de estudios deberían ser más que una simple biblioteca en el sentido clásico: es un centro de investigación y servicio, un lugar y sala de trabajo, un espacio de comunicación y recinto de tránsito, como uno y al mismo tiempo. Con su sorprendente arquitectura, el diseño de Zaha Hadid permite combinar todas las funciones de estudio claves de una manera maravillosa. Es una visión que engloba este concepto innovador de universidad."

Traducción exclusiva por BT / 18 Diciembre, 2008
Para saber más
 Monografía de ZAHA HADID  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Biblioteca y Centro de Estudio en Viena
Web oficial de Zaha Hadid
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Enero 2009
 
 
EDICIÓN - Enero 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO