Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición FEBRERO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'The Absolute Towers' en Canadá, obra de MAD
Compártelo
"Nuestro diseño abandona el principio de simplificación del Modernismo. De hecho, expresa un nivel elevado de complejidad y diversidad de la sociedad moderna a traves de múltiples vías. Mientras tanto, abastece las necesidades (ambiguas) sociales en diversos niveles." [MAD].

'The Absolute Towers' en Canadá'The Absolute Condors' es una promoción de cinco torres de cristal, hormigón y acero en la esquina noreste del cruce de carreteras de Hurontario Street y Burnhamthope Road, una puerta de entrada al centro de Mississauga. Debido al arrollador éxito de la primera torre de MAD, los promootres anunciaron que una segunda torre de 50 plantas, también de MAD, será construida como la quinta torre final de la promoción.

Con sus ritmos giratorios semejantes al cuerpo humano, la primera 'Absolute Tower' ha sido apodada Marilyn Monroe por los residentes.

El edificio completo de 56 plantas gira diferentes grados en distitntos niveles, a los cuales corresponden vistas de diferente altura. La intención es evocar los anhelos de la naturaleza de los habitantes de la ciudad, y acercárselos con la luz del Sol y el viento. Un balcón continuo rodea el edificio completo, eliminando las líneas verticales empleadas en la arquitectura tradicional de rascacielos para enfatizar la altura.

The Absolute Towers (maqueta)"El Modernismo tiene una famosa premisa: Una casa es una máquina para vivir en ella. Sin embargo, como las máquinas y la sociedad construidas sobre aquella han experimentado cambios drásticos, ¿cómo deberíamos entender ahora la Arquitectura de hoy? ¿Qué mensaje debería transmitir la Arquitectura si está distanciándose de la era industrial?.

Como otras promociones rápidas en subirbios en Norte América, Mississauga ambiciona una nueva identidad que explique mejor sus propias características. Nosotros tomamos esto como una gran oportunidad de responder a la necesidad de expansión de la ciudad de una forma especial.

No sólo hacer la torre manifiesta el poder del diseño, además sirve como una exposición a la zona que lo rodea y el contexto social. El edificio está esculpido como en su efecto global, y su diseño expresa el lenguaje universal de la audacia, sensualidad y romanticismo. Como un nuevo hito en la ciudad se convertirá en el icono del paisaje presente con todos sus ritmos giratorios semejantes al cuerpo humano." [Ma Yansong].

'The Absolute Towers' en Canadá (vista aérea)Distinta de la Torre Sur, la cual es más fina en el centro, la 'Absolute North' por contra se ensancha en el medio, con lo que ha resultado en los que algunos miembros de medios públicos llaman la "Pareja Condo" donde la Torre Sur sería la mujer sexy y la Torre Norte el hombre robusto.

El arquitecto observa esto diciendo: "Ellos hablan con otros y armonizan con otros. Hay una sinergia entre ellos, un aura que trasciende cada uno de los edificios individuales."

Traducción exclusiva por BT / 2 Febrero, 2009
Para saber más
 Monografía de MAD  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'The Absolute Towers'
Web oficial de MAD
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Febrero 2009
 
 
EDICIÓN - Febrero 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO