Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MARZO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'Hermitage Plaza' en París, de Foster + Partners
Compártelo
'Hermitage Plaza' creará una nueva comunidad en el este de La Défense, en Courbevoie (París), que se extenderá hacia el río Sena con cafeterías, tiendas y una soleada plaza pública en su corazón. Diseñada por Foster + Partners el proyecto incorpora dos edificios de 323 metros de altura (las torres de usos mixtos más altas de Europa), que marcarán un símbolo distintivo para el skyline de París.

Hermitage Plaza (dibujo)Como resultado de una estrecha colaboración con Epad (Atelier de Paysage Urbain and Département de Hauts-de-Seine) el proyecto pretende inyectar vida en la zona este de La Défense mediante la creación de una comunidad sostenible y de alta densidad. Previsto su inicio en 2010 y finalización en 2014, las dos torres tendrán un hotel, spa, apartamentos panorámicos, oficinas y apartamentos de servicio, así como tiendas en su base.

Formando dos triángulos entrelazados en planta, los edificios se enfrentan uno al otro en el nivel de la calle. Abiertas y permeables para animar a la gente a andar a través del lugar las torres rodean la plaza pública, que establece el foco social. Según suben, las torres se transforman, abriéndose hacia afuera para dirigir las vistas hacia París.

Hermitage Plaza (dibujo de una vista nocturna)Los paneles de la fachada acristalada captan la luz, el Sol anima distintos lados de los edificios según cambia la dirección a lo largo del día. El ángulo de los paneles proporciona autoprotección y los respiraderos pueden ser dirigidos para captar aire fresco hacia el interior, contribuyendo a una estrategia de ambientación que pretende un 'excelente' rango de aprovechamiento.

Una base acristalada del edificio contiene el espacio de oficinas, con dos edificios satélite separados que albergan una galería y un auditorio que ensanchan más aún el ámbito público. La plaza, que oculta la carretera existente bajo una cubierta, se inclina bajando lentamente hacia la orilla del río, limitado con nuevas cafeterías y restaurantes.

Traducción exclusiva por BT / 12 Marzo, 2009
Para saber más
 Monografía de NORMAN FOSTER  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Hermitage Plaza' en París
Vídeo sobre 'Hermitage Plaza'
Vídeo entrevista a Norman Foster sobre 'Hermitage Plaza'
Web oficial de Foster + Partners
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Marzo 2009
 
 
EDICIÓN - Marzo 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO