Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MARZO 2009 ARQUITECTURA
 
 
Sede Corporativa del Grupo China Insurance en Shenzhen (China), diseño de Coop Himmelb(l)au
Compártelo
El jurado del concurso "4 Torres en 1 de Shenzhen" ("Shenzhen 4 Tower in 1"), dirigido por Arata Isozaki, seleccionó el diseño de Coop Himmelb(l)au para la Torre C, la Sede Corporativa del Grupo China Insurance, como ganador. Otros participantes fueron Morphosis, Steven Holl, Hans Hollein, MVRDV y FCJZ.

Sede Corporativa del Grupo China Insurance en Shenzhen (dibujo)La nueva Sede Corporativa del Grupo China Insurance formará parte del centro de negocios en el corazón del Distrito Central de Shenzhen, formado por una composición cuidadosa de torres únicas e individuales que crean un perfil iconográfico.

El proyecto es una estructura vertical de 200 metros de altura con 49 plantas. La parcela ocupada tiene unas dimensiones de 40x40 m. El programa necesario está distribuido verticalmente, con una clara separación entre el uso público y privado. Todas las funciones públicas están organizadas en la base del edificio mientras que las oficinas están situadas en la torre.

El programa semi-público, como salas de reuniones, centro de conferencias, zonas de recreo y jardines, está concentrado en el centro de la torre. Esta zona está diseñada para crear un patrón de instalaciones de encuentro, jardines y zonas de descanso para todos los empleados y convertir los espacios en un cambio de conocimientos y creatividad y una sinergia de forma y función.

Sede Corporativa del Grupo China Insurance en Shenzhen (maqueta)La nueva Sede Corporativa no sólo se reconoce por su forma particular sino también por su fachada. Su diseño está orientado para la generación de energía. La segunda piel de la fachada está determinada por las condiciones climatológicas y las funciones del interior. Esta piel incluye células fotovoltaicas para generar electricidad y además reduce la excesiva presión del viento, protege del sol y crea muestras multimedia.

Las estrategias emplean la forma del edificio para proporcionar ventilación natural junto con el uso de recursos de energías renovables (viento y energía solar), asegurando un diseño energético eficiente y reduciendo el consumo de energía y la dependencia de los recursos energéticos fósiles.

Traducción exclusiva por BT / 17 Febrero, 2009
Para saber más
 Monografía de COOP HIMMELB(L)AU  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Sede Corporativa del Grupo China Insurance
Web oficial de Coop Himmelb(l)au
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Marzo 2009
 
 
EDICIÓN - Marzo 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO