Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'Annie MG Schmidt House' en Ámsterdam, de Arons en Gelauff Architects
Compártelo
El diseño de Arons en Gelauff Architects es el ganador del concurso de diseño para reutilizar los antiguos silos de tratamiento de aguas residuales en el distrito Zeeburg de Ámsterdam y convertirlos en la 'Annie MG Schmidt House'. Anna Maria Geertruida Schmidt (1911-1995) es la autora de libros infantiles más famosa de Holanda.

'Annie MG Schmidt House' en Ámsterdam (dibujo)El proyecto ganador es un centro cultural multifuncional, que alberga un amplio rango de diversas actividades, incluyendo una espectacular zona de juegos abierta, en la cubierta de uno de los silos, y un restaurante 'Praq op ‘t daq', construido en la cubierta del otro silo.

Las distintas funciones de las cubiertas y de los acabados proporcionan a cada silo su propia identidad. Un silo tiene una funda de acero perforado con texto, que por la noche se ilumina por detrás. El restaurante de la cubierta proporciona una vista panorámica de toda la ciudad. El otro silo, cuyos programas no requieren la luz del día, está cubierto con hiedra y la zona de juegos de la cubierta se conecta con el restaurante del otro silo.

'Annie MG Schmidt House' en Ámsterdam (sección)El proyecto de edificación permite a los distintos programas funcionar de forma completamente independiente unos de otros. Esto se hace posible para que todas las funciones de entretenimiento del centro se realicen simultáneamente, y asegura que los silos son utilizados intensamente tanto por la noche como durante el día.

'Annie MG Schmidt House' en Ámsterdam (dibujo del interior)Los accesos hacia los espacios de exhibición y centro de medios, sala de proyecciónes y teatro, espacio de la torre y tiendas, así como el restaurante, están abiertos los siente días de la semana durante todo el año, dando la bienvenida a residentes y visitantes.

El proyecto exhala nueva vida en los silos, transformándolos en lugares de inspiración y habitables, que ayudarán a dar forma al carácter del distrito residencial de Zeeburgereiland.

Traducción exclusiva por BT / 14 Abril, 2009
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Annie MG Schmidt House' en Ámsterdam
Web oficial de Arons en Gelauff Architects
Web oficial de Annie MG Schmidt
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2009
 
 
EDICIÓN - Mayo 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO