Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2009 ARQUITECTURA
 
 
Iglesia de Wuensdorf (Alemania), de Graft Architects
Compártelo
El concurso fue convocado para diseñar un centro espiritual: una iglesia para la confesión que podría ser utilizada como un hall para asambleas comunitarias o también como una ópera.

Iglesia de Wuensdorf (dibujo)Dentro del entorno histórico del emplazamiento, Graft Architects cuestionó los valores de la forma tradicional, las tipologías conocidas y las soluciones institucionalizadas para este proyecto particular. "Nos centramos en el diseño de una iglesia que proporcionase un nuevo contexto para incrementar las formas complejas de sistemas realizables y aprovechamos el concurso creyendo en un cambio positivo y con confianza en su incorporación, por encima de las prácticas de exclusión de las leyes de la religión tradicional".

Iglesia de Wuensdorf (dibujo de una vista nocturna)"Nuestra intención era que ninguna tipología de iglesia, mezquita o teatro debiese dominar la forma del edificio, debiendo estar presente al mismo tiempo para crear una tipología completamente nueva. Al final, el lenguaje formal del edificio irradiaba distintas tipologías y escenografías religiosas en su forma, sin que fuera literalmente. Una envoltura cristalina con forma de diamante se desarrolló desde tres figuras geométricas distintas que se funden formando otra distinta."

Iglesia de Wuensdorf (dibujo del interior)"Esta envoltura de cristal protege al visitante, pero no le aísla del paisaje circundante. Como un espacio mental para rezar más que una clausura real, el paisaje posee una importante atmósfera esencial, como si flotase desde el exterior hacia el interior del edificio. Todas las funciones tecnológicas de un teatro moderno han sido sumergidas en este paisaje, procurando una completa flexibilidad para cualquier clase de representación o servicio imaginable."

"Con el sermón sobre la montaña, como punto de partida metafórico, un auditorio y un escenario naturales son creados para procurar una ambientación escénica a las personas que se reúnen juntas para rezar bajo el cielo."

Traducción exclusiva por BT / 4 Mayo, 2009
Para saber más
 Monografía de GRAFT  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Iglesia de Wuensdorf
Web oficial de Graft Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2009
 
 
EDICIÓN - Mayo 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO