Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'National Children’s Museum' en Maryland, diseño de Pelli Clarke Pelli
Compártelo
El 'National Children's Museum' (NCM) reveló el diseño de Pelli Clarke Pelli para su nuevo edificio, programado para inaugurarse en 2013 en National Harbor (Maryland), como una demostración física de la misión del museo de inspirar a los niños a la ciudadanía y mejorar el mundo.

'National Children’s Museum' en Maryland (dibujo)El nuevo museo servirá como una herramienta activa de educación, resaltando los logros de los niños, empleando materiales sostenibles y reciclables, y festejando el medioambiente natural. El espacio dispondrá de un patio exterior, una turbina de viento, una fachada verde y una zona acristalada en la entrada.

"Todo el diseño del edificio refleja la misión del 'National Children's Museum' mediante una serie de formas arquitectónicas dinámicas que rodean un gran patio exterior," dijo César Pelli, director principal de Pelli Clarke Pelli Architects. "Las zonas del complejo varían en forma y tamaño para crear una 'aldea de formas' que proporciona al visitante una gran escala arquitectónica y riqueza experimental a lo largo de una ruta intuitiva, encontrando y creando interacción entre las exposiciones, programas y actividades. En todos los aspectos, el diseño busca fomentar e inspirar a los niños para que piensen sobre su rol en la comunidad y en el mundo."

'National Children’s Museum' en Maryland (dibujo del interior)Con su única misión, el museo pretende enseñar a los niños cómo convertirse en ciudadanos activos e informados. La construcción ecológica del museo proporciona otro medio para manifestar su compromiso a los niños y al planeta. A través de su nuevo espacio, el museo animará y fomentará un entendimiento y amor a la Naturaleza, abanderando el juego al aire libre (en el patio y más allá), y fomentado el uso de materiales naturales para crear conexiones con el medioambiente, ayudando a los niños a convertirse en mejores habitantes de la tierra.

Traducción exclusiva por BT / 25 Abril, 2009
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del National Children’s Museum de Maryland
Web oficial de Pelli Clarke Pelli
Web oficial del National Harbor de Maryland
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2009
 
 
EDICIÓN - Mayo 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO