Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JUNIO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'Stone Towers' en El Cairo (Egipto), de Zaha Hadid
Compártelo
'Stone Towers' en El Cairo (dibujo)'Stone Towers', diseñado por Zaha Hadid Architects para Rooya Group of Egypt, está situado en el distrito 'Stone Park' de El Cairo. Proporcionando oficinas e instalaciones de retail al rápido crecimiento de El Cairo, la promoción de 'Stone Towers' también incluye un hotel de cinco estrellas con servicio de apartamentos, retail con servicio de comida y bebida, jardines y una plaza llamada 'Delta'.

Hisham Shoukri, ejecutivo de la promotora Rooya Group ha dicho: "Existe una necesidad abrumadora en Egipto de promociones de gran envergadura internacional, necesarias para crear un clima de inversión serio y creciente en el país y que contribuyan a crear un recinto para las multinacionales. 'Stone Towers' necesitaba un arquitecto con ideas atrevidas, innovadoras, con destreza y experiencia internacional... necesitaban a Zaha Hadid."

'Stone Towers' en El Cairo (dibujo)El trabajo de la piedra en la Antigüedad Egipcia incorpora una enorme trayectoria de diseños y texturas que, cuando son iluminados por la intensa luz solar del país, crean formas animadas de luz y sombra. El efecto es poderoso, directo e inspirador. Los cerramientos en piedra de las fachadas norte y sur de cada edificio de 'Stone Towers' adoptan un rico vocabulario de protuberancias alternas, huecos y vacíos que marcan las intensas líneas de sombra que acentúan las curvas de cada edificio de la promoción y animan el proyecto a lo largo del día.

"Estoy encantada de trabajar en El Cairo", declara Hadid. "He visitado Egipto muchas veces y siempre me han fascinado las matemáticas y las artes del mundo árabe. En nuestra oficina siempre hemos investigado los conceptos formales de la geometría, la cual muestra un amplio diálogo entre las tradiciones artísticas de la región y las ciencias del álgebra, la geometría y las matemáticas. Esta investigación ha fructificado en el diseño de 'Stone Towers'."

'Stone Towers' en El Cairo (dibujo)"Con un proyecto de gran escala como 'Stone Towers' la meticulosidad debe tenerse en cuenta para proporcionar un equilibrio entre satisfacer las necesidades precisas en los elementos repetitivos y evitar una repetición inevitable de una construcción masiva y estática." dijo Hadid. "La arquitectura de 'Stone Towers' ambiciona un ritmo geométrico de igualdad, interconectando individualmente diferentes formas edificadas que crean una composición homogénea."

Traducción exclusiva por BT / 25 Mayo, 2009
Para saber más
 Monografía de ZAHA HADID  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Stone Towers' en El Cairo
Plantas, alzados y secciones de 'Stone Towers' en El Cairo
Vídeo de 'Stone Towers' en El Cairo
Web oficial de Zaha Hadid
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Junio 2009
 
 
EDICIÓN - Junio 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO