Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JUNIO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'The Yas Hotel' en Abu Dhabi, obra de Asymptote
Compártelo
'The Yas Hotel' en Abu Dhabi"Una unión perfecta y una armónica interacción entre elegancia y espectáculo. La búsqueda estuvo inspirada por lo que uno podría llamar el 'arte' y la poética de un motor de carreras, específicamente de Fórmula 1, emparejados con la concrección de un lugar que celebra a Abu Dhabi como un tour de fuerza cultural y tecnológico." [Hani Rashid].

'The Yas Hotel' es uno de los desarrollos arquitectónicos de las ambiciosas promociones de Yas Marina y se complementa con el circuito de Fórmula 1 sobre el cual está construido.

Asymptote imaginó un hito arquitectónico que incluyera varias influencias e inspiraciones claves, abarcando desde las estéticas y formas asociadas con la velocidad, movimiento y espectáculo, hasta las formas artísticas y geométricas que forman las bases del antiguo arte islámico y sus tradiciones.

'The Yas Hotel' en Abu DhabiEl significado de la arquitectura y la ingeniería es el rasgo principal del diseño del proyecto: una extensión horizontal de 217 metros, formas curvilíneas construidas en acero y 5.800 paneles de cristal con forma de diamante. Esta rejilla-cascarón ('grid-shell') ofrece al edificio una arquitectura comprometida con una atmósfera, creando un velo que contiene las dos torres del hotel y un puente que las une, construido como un único objeto esculpido en acero que pasa por encima del circuito de Fórmula 1, el cual desarrolla su recorrido a través del complejo edificado.

La rejilla-cascarón conecta visualmente y, a la vez que une todo el complejo, produce efectos ópticos y reflejos de colores que juegan con el cielo circundante, el mar y el paisaje desértico.

'The Yas Hotel' en Abu DhabiLa arquitectura satisface las funciones, como una eficaz solución medioambiental y como una arquitectura de espectáculo. Toda la composición del proyecto responde visual y constructivamente a su entorno para crear una sensación distinta y poderosa, así como un sorprendente telón de fondo para la Fórmula 1 y otros eventos que se celebrarán en el edificio.

Traducción exclusiva por BT / 25 Mayo, 2009
Para saber más
 Monografía de ASYMPTOTE  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'The Yas Hotel' en Abu Dhabi
Más imágenes de 'The Yas Hotel' en Abu Dhabi
Vídeo de 'The Yas Hotel' en Abu Dhabi
Vídeo de las pruebas de iluminación de 'The Yas Hotel'
Vídeo de 'The Yas Hotel' en construcción
Web oficial de Asymptote Architecture
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Junio 2009
 
 
EDICIÓN - Junio 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO