Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JULIO 2009 ARQUITECTURA
 
 
'Gateway Art Tower' en Los Ángeles (EEUU), obra de Eric Owen Moss Architects
Compártelo
'Gateway Art Tower' en Los Ángeles (dibujo)... una superposición cinética del espacio vertical y horizontal... [Eric Owen Moss].

'GatewayArt Tower' es una torre de información construida en la esquina de la Avenida Hayden y el Bulevar Nacional, el punto principal de entrada hacia la remodelada zona de Culver City.

Conceptualmente, la torre tiene objetivos proyectados de introversión y extroversión. Por un lado la torre simbolizará la llegada de este nuevo desarrollo urbano en una creciente zona de compañías de medios audiovisuales, diseñadores gráficos y alquileres de oficinas. Por otra parte la torre proporcionará una muestra de arte diverso para los visitantes locales y ofrecerá una variedad de contenido gráfico y datos en sus cinco pantallas, referentes a futuros eventos y logros actuales de los creativos residentes en esta zona de la ciudad.

'Gateway Art Tower' en Los Ángeles (dibujo)Con todos los edificios de la zona limitados a 13,50 metros de altura, los 17,30 metros de la 'Gateway Art Tower' son una excepción importante en normativa local. El proyecto incluye un emplazamiento de hormigón abierto, con un espacio libre a modo de escenario, que alberga los equipos electrónicos e instalaciones de la torre.

La torre consta de cinco anillos circulares de acero de aproximadamente 7 metros de diámetro. Estos anillos están separados 3 metros por planta y, según aumenta la altura, se desplazan respecto del eje (hacia el norte, sur, este y oeste) para conseguir proximidad y ángulos de visión entre varios niveles en diferentes alturas.

'Gateway Art Tower' en Los Ángeles (dibujo de una vista nocturna)Las pantallas de proyección de cada planta están diseñadas para que sean vistas desde los coches de las calles de los alrededores, desde las autopistas, por los pasajeros de las paradas de tren o abordo de los trenes cercanos y desde las zonas peatonales, por distintas personas y en distintos puntos de vista. Entre cada par de plantas alternas se instalan las pantallas curvadas y cónicas. Detrás de las pantallas, empotrados en el suelo de la torre, hay 12 proyectores digitales que retro-proyectarán en estas pantallas de acrílico translúcido.

'Gateway Art Tower' en Los Ángeles (dibujo de una vista nocturna)La torre está fabricada con perfiles de acero de sección estándar (vigas perimetrales, viguetas y pilares) y muros de paneles de planchas de acero de 2,5 cm de espesor. Todas las formas y componentes han sido prefabricados y desplazados al lugar para su ensamblaje.

Debido a las normas de diseño por los terremotos, la torre se apoya en una losa de cimentación con pilotes de hormigón.

Traducción exclusiva por BT / 22 Junio, 2009
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Gateway Art Tower' en Los Ángeles
Imágenes de la construcción de 'Gateway Art Tower'
Imágenes de 'Gateway Art Tower' construido
Web oficial de Eric Owen Moss Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Julio 2009
 
 
EDICIÓN - Julio 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO