Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición AGOSTO 2009 ARQUITECTURA
 
 
Torre MahaNakhon en Bangkok (Tailandia), de OMA
Compártelo
Ole Scheeren, socio de OMA, ha presentado su proyecto para MahaNakhon, un rascacielos de 77 plantas que será el edificio más alto de Bangkok.

Torre MahaNakhon en Bangkok (fotomontaje)El complejo de 150.000 m2 está formado por una serie de componentes que abarcan la manzana MahaNakhon, una plaza pública ajardinada, destinada a ser un nuevo destino público para la ciudad; las terrazas MahaNakhon, con 10.000 m2 de espacio de retail de lujo, de exuberantes jardines y terrazas que se extienden sobre múltiples niveles, contienen restaurantes, cafeterías y un supermercado de 24 horas. También incluye las residencias del Ritz-Carlton de Bangkok, con 200 viviendas altamente personalizables, de una planta o dúplex, así como 150 habitaciones de hotel, colaboración entre Marriot Internacional y el famoso servicio hotelero Ian Schrager, y unos áticos multi-nivel que albergan bar y restaurante panorámicos.

Torre MahaNakhon en Bangkok (dibujo del espacio de la base de entrada)Con su distintiva apariencia escultural, la Torre MahaNakhon ha sido cuidadosamente cincelada, incrustándola un rizo tridimensional de 'píxeles' arquitectónicos que circunvalan toda la envergadura de la torre, como si se excavasen porciones de los elegantes paneles del muro de vidrio para, metafóricamente, mostrar la vida del interior del edificio y la arquitectura que encierra y protege a sus habitantes, mientras exterioriza la vida interior de su ciudad.

Torre MahaNakhon en Bangkok (fotomontaje de una vista aérea)El espacio de siete plantas de la base de la torre alberga retail de lujo y zonas de restaurantes. Aquí la arquitectura de la Torre MahaNakhon está resuelta para evocar los dinámicos salientes de un paisaje montañoso. El proyecto también enmarca un cercano edificio exento de siete plantas, conocido como 'El Cubo', con terrazas interiores y exteriores en múltiples niveles, que ofrecen una red de espacios sociales con una mezcla extensa y cuidadosamente seleccionada de restaurantes y zonas de ocio, con acceso a una vía peatonal elevada que une la principal estación CBD de tren elevado ('skytrain') con el acceso al nivel de la plaza.

El edificio tiene previsto completarse para 2012.

Traducción exclusiva por BT / 23 Julio, 2009
Para saber más
 Monografía de REM KOOLHAAS / OMA  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'MahaNakhon' en Bangkok
Más imágenes de 'MahaNakhon' en Bangkok
Web oficial de 'MahaNakhon' en Bangkok
Web oficial de OMA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Agosto 2009
 
 
EDICIÓN - Agosto 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO