Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2009 ARQUITECTURA
 
 
ECO CITY en Hamburgo (Alemania), de TEC architecture + ARUP
Compártelo
ECO CITY en Hamburgo (dibujo)En el puerto de Hamburgo-Harburgo, distrito de Hamburgo, en Alemania, está emplazado el primer complejo creativo-industrial completamente sostenible. La promoción ECO CITY, diseñada por TEC architecture con la ayuda de ARUP, tiene como objetivo devolver al vecindario la industria, el entretenimiento y la vida peatonal. Las diez estructuras principales de ECO CITY, que abarcan en tamaño desde estudios hasta grandes almacenes, ofrecen una variedad de "diferentes espacios para distintos propósitos que crean una comunidad de negocios cooperativa y ecológica, aportando la gran escala industrial y creativa."

"ECO CITY representa una aproximación sinérgica al desarrollo urbano", explica Sebastian Knorr, director de TEC architecture. "Mediante el trabajo en estrecha colaboración con todos los inversores, y teniendo en cuenta el contexto medioambiental inmediato del proyecto, creamos un tipo distinto de sostenibilidad, un complejo industrial-creativo. Esperamos que el icónico proyecto ECO CITY se convierta en un modelo de desarrollo urbano sostenible."

ECO CITY en Hamburgo (dibujo)Entre otras funciones de sostenibilidad, ECO CITY incluye grandes turbinas eólicas para generar más de un 10% de la energía del complejo, calentamiento solar del agua, tecnología solar, materiales amigables con el medio ambiente, técnicas de diseño pasivo y un diseño eficiente de las fachadas que reduce el consumo aproximadamente un 30%.

Las cubiertas ajardinadas se elevan para conseguir la mayor accesibilidad a la ventilación y la iluminación natural y más de la mitad del emplazamiento está cubierto con jardines verticales.

ECO CITY en Hamburgo (dibujo)ECO CITY pretende conseguir el nivel más alto de certificación medioambiental en los tres mayores sistemas de calificación de edificios verdes en el mundo: el 'USGBC’S Leadership' en el Programa de Energía y Diseño Medioambiental, el 'Building Research Establishment Environmental Assessment Method' y el 'German Sustainable Building Councils Program'.

La primera fase del proyecto ha sido completada en 2009 y la segunda, que incluye una torre de gran altura y un gran complejo de oficinas, tiene prevista su finalización hacia el verano de 2010.

Traducción exclusiva por BT / 19 Agosto, 2009
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'ECO CITY' en Alemania
Web oficial de ECO CITY
Web oficial de TEC architecture
Web oficial de ARUP
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2009
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO