Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2009 ARQUITECTURA
 
 
Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas (EEUU), de Morphosis
Compártelo
Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas (dibujo)"Como instrumentos de educación y cambio social, los museos tienen el potencial de dar forma al entendimiento de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos... Como nuestras posturas frente al medioambiente global siempre presentan desafíos más críticos, se está volviendo más imprescindible para nuestra supervivencia y evolución un entendimiento más amplio de la interdependencia de los sistemas naturales. Los museos dedicados a la Naturaleza y la Ciencia juegan un papel importante en la difusión de nuestro entendimiento de estos sistemas complejos." [Thom Mayne].

Situado en una parcela de 20.000 m2 y proporcionando 16.700 m2 de espacio para exposiciones en sus 14 plantas de altura, la nueva instalación está diseñada para atraer al visitante mediante la estimulación de su mente y "ampliar el entendimiento individual y social de la Naturaleza y la Ciencia."

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas (dibujo)Mientras se aproximan al museo los visitantes atraviesan dos ecologías originarias de Texas, un bosque de árboles autóctonos y una terraza que representa el paisaje desértico del estado norteamericano. Estas dos ecologías se intersectan formando una gran plaza. La cubierta ajardinada, una extensión de 4.000 m2 que ofrece una variedad de plantas nativas, parece elevarse y dirigir a los visitantes a través de un espacio comprimido hacia la amplia entrada del vestíbulo. Una vez dentro, los visitantes se enfrentan con uno de los diseños característicos de Mayne, una escalera mecánica de 16 metros que está contenida en una estructura tubular de 45 metros. Estas escaleras conducen al visitante hasta la última planta del museo donde un mirador completamente acristalado que se estira por encima de la ciudad proporciona asombrosas vistas del centro de Dallas.

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas (dibujo del interior)Una vez arriba, una ruta en forma de espiral dextrorsa conduce al visitante hacia los espacios de exposición. "Esta dinámica procesión espacial crea una experiencia visceral que atrapa al visitante y establece una conexión inmediata con la arquitectura inmersiva y el entorno natural del museo", explica Mayne.

El museo ha sido concebido como un edificio público para formar parte de Dallas y ayudar a activar la ciudad. "Mediante la integración arquitectónica de Naturaleza y tecnología, el edificio demuestra principios científicos y estimula la curiosidad hacia nuestro entorno natural", añadió Mayne.

Traducción exclusiva por BT / 20 Septiembre, 2009
Para saber más
 Monografía de MORPHOSIS  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia de Dallas
Web oficial de Morphosis
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2009
 
 
EDICIÓN - Octubre 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO