Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición NOVIEMBRE 2009 ARQUITECTURA
 
 
'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia, de FARS Studio
Compártelo
El joven estudio tailandés FARS Studio ganó el primer premio del concurso para diseñar el 'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia.

'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia (dibujo)"En la confluencia de cuatro afluentes - los ríos Ping, Wang, Yom y Naan - se forma el río Chao Phraya, el río más grande y caudaloso de Tailandia. El concurso para conmemorar y destacar el símbolo de este río en el sitio particular donde comienza fue convocado por el municipio de Nakorn Sawan, bajo el patrocinio de la Asociación de Arquitectos Siamese (ASA). El emplazamiento tiene un contexto extraordinario: durante la temporada de lluvias torrenciales, la diferencia entre la marea alta y baja aumenta hasta los 9 metros. El río en el lado norte de la isla es de color verde mientras que en el lado sur es rojo. Después de la unión de los afluentes, los colores verde y rojo se mantienen a lo largo del río Chao Phraya como una banda de reverberación.

'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia (dibujo)El 'Chao Phraya River Landmark' de FARS Studio está diseñado para estar situado en el cabo de la isla, donde la unión entre los ríos tiene lugar, revitalizando así el área y atrayendo a los residentes y turistas.

En el interior de la isla Yom la arquitectura complementa a la naturaleza. En un eje paralelo al río Chao Phraya, optimizamos numerosas localizaciones, elevaciones en el lugar con ángulos apropiados para percibir todos los escenarios de los ríos. En un sentido, la arquitectura dirige a las personas a cada punto interesante, a los lugares clave: el punto que permite observar los ríos juntos, el punto desde donde se puede ver la ciudad entera alrededor de la zona y el punto desde donde la gente disfruta del escenario de confluencia.

'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia (dibujo)Desde el lado más externo de la isla, la arquitectura se convierte en símbolo del río, en la forma de entretejerse las bandas. El puente como arquitectura acentúa una conexión visual entre ambos lados del río y crea una conexión física entre ellos permitiendo a las personas navegar por debajo, y por tanto hacer la conexión visual viva, durante el periodo de marea alta." [FARS Studio].

Traducción exclusiva por BT / 6 Noviembre, 2009
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Chao Phraya River Landmark' en Tailandia
Web oficial de FARS Studio
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Noviembre 2009
 
 
EDICIÓN - Noviembre 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO