Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ENERO 2010 ARQUITECTURA
 
 
Masterplan 'Dream Hub' para Yongsan en Seúl (Corea del Sur), propuesta de Asymptote
Compártelo
'Dream Hub' de Asymptote (fotomontaje)La propuesta de Asymptote para el 'Dream Hub' de Seúl fue uno de los proyectos finalistas para el futuro desarrollo del Distrito Financiero Internacional de Yongsan. El concepto del proyecto asimila elementos del paisaje cultural existente en la arquitectura, la naturaleza y las artes del país, teniendo en mente aspectos como la elegancia, el futuro y la sostenibilidad.

'Dream Hub' de Asymptote (maqueta)El masterplan de Asymptote incluye el centro financiero internacional, zonas comerciales, espacios habitables y comodidades residenciales, además de una variedad de atracciones. La pieza central es una gran torre generada a partir de tres elementos, que mantiene la promesa de que la nueva torre icónica del distrito fuera el edificio más alto de Asia. Debajo de la torre se sitúa la plaza central. Esta plaza alberga un jardín acuático desde donde los invitados pueden ver la torre a través de una lámina de agua iluminada. En el frente del río cercano se sitúa un parque abierto que alberga un museo con vistas, una terminal de lujo para el ferry y un club náutico. Un planetario y una mediateca ofertan actividades para los profesionales de los negocios y los invitados al distrito.

'Dream Hub' de Asymptote (dibujo)El tráfico vertical en el interior de la gran torre alimenta la actividad de la estructura y se muestra en la fachada, siendo visibles las rutas de los ascensores desde el exterior del edificio. La actividad interior del edificio se muestra al exterior de una forma más sutil, a través de la distribución de espacios iluminados y no iluminados. Los llamados 'píxeles' dan vida y crean un diálogo entre las oficinas en distintos niveles de la fachada. La fachada reacciona a los condiciones atmosféricas ventilando el calor, endureciéndose frente al fuerte viento y repeliendo la lluvia durante las tormentas. Durante los eventos especiales, la fachada adquiere distintas funciones y vive distintas actividades junto con la ciudad, reaccionando no sólo a su propio estado interior o las condiciones del entorno, sino la actividad de la ciudad que la rodea.

Traducción exclusiva de BT / 21 Diciembre, 2009
Para saber más
 Monografía de ASYMPTOTE  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Masterplan 'Dream Hub' de Asymptote
Web oficial de Asymptote
Web oficial de Dream Hub
Masterplan 'Dream Hub' propuesta de Daniel Libeskind
Masterplan 'Dream Hub' propuesta de Foster + Partners
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Enero 2010
 
 
EDICIÓN - Enero 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO