Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición FEBRERO 2010 ARQUITECTURA
 
 
Piel de la Torre UTS en Sídney (Australia), de LAVA
Compártelo
Piel de la Torre UTS en Sídney (antes y después, dibujo)El Laboratorio de Arquitectura Visionaria (LAVA), ha desarrollado lo que podría convertirse en una sencilla respuesta efectiva para la eco-regeneración. La piel de la Torre UTS, de fácil construcción, ha sido desarrollada como un concepto para renovar la Torre de la Universidad de Tecnología de Broadway (UTS) en Sídney.

"Un nuevo cerramiento de la Torre UTS podría ser un ejemplo de sostenibilidad, innovación, diseño puntero y educación creativa, sin necesidad de demoler y reconstruir un icono de la década de 1960", dijo Chris Bosse, director australiano de LAVA.

Piel de la Torre UTS en Sídney (vista inferior, dibujo)A parte de los beneficios estéticos de la nueva piel el diseño tiene en cuenta el modelo de regeneración sostenible. Se crea un micro-clima de alto rendimiento con una cáscara transparente. La piel genera energía mediante células fotovoltaicas y colectores de agua de lluvia, aprovechando la luz natural y utilizando la energía disponible para abastecer las necesidades de ventilación de la torre.

La torre queda envuelta con una ligera malla textil de tres dimensiones y altas prestaciones. Una estructura de acero se ancla a la fachada existente de la torre y sujeta la membrana, que se extiende entre los soportes.

Piel de la Torre UTS en Sídney (fotomontaje)La membrana asume automáticamente el mínimo consumo energético mediante una curvatura continua, que permite a la membrana rodear libremente los muros y la cubierta consiguiendo un mayor impacto visual con el mínimo gasto de material. Además la membrana puede ser activada como una fachada inteligente, iluminándose por las noches para comunicar información, representaciones y eventos del campus en tiempo real.

"La tecnología de re-instalación del cerramiento podría ser fácilmente aplicada en otros edificios que necesiten un lavado de cara, como los edificios abandonados de la era post-industrial de Hong Kong. Podemos rápida y económicamente aumentar su rendimiento y su estética con esta intervención mínima." [LAVA].

Traducción exclusiva de BT / 9 Febrero, 2010
Para saber más
 Monografía de LAVA  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Piel de la Torre UTS en Sídney
Vídeo de la Piel de la Torre UTS en Sídney
Web oficial de LAVA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Febrero 2010
 
 
EDICIÓN - Febrero 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO