Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MARZO 2010 ARQUITECTURA
 
 
Ganadores del concurso eVolo 2010
Compártelo
La revista eVolo anunció los ganadores del Concurso de Rascacielos de 2010. Desde 2006, el concurso anual recoge ideas que redefinen el diseño del rascacielos utilizando nuevas tecnologías, materiales, programas, estéticas y organización espacial. El premio tiene por objeto descubrir a jóvenes talentos cuyas ideas sean capaces de cambiar la forma de entender la arquitectura y su relación con los entornos naturales y construidos.

Primer premio

Concurso eVolo 2010 (primer premio)La globalización, la sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptabilidad y la revolución digital, fueron algunos de los múltiples elementos que se tuvieron en cuenta. El primer premio fue otorgado al proyecto de una cárcel vertical diseñada por los estudiantes de arquitectura Chow Khoon Toong, Ong Tien Yee, y Beh Ssi Cze, de Malasia. Su proyecto estudia la posibilidad de crear una ciudad-cárcel en el cielo, donde los internos viven en una comunidad "libre" y productiva con campos agrícolas y fábricas que abasten a la ciudad anfitriona situada debajo.

Segundo premio

Concurso eVolo 2010 (segundo premio)Los ganadores del segundo premio son Rezza Rahdian, Erwin Setiawan, Ayu Diah Shanti y Leonardus Chrisnantyo, de Indonesia, cuyo diseño 'Proyecto de Recuperación del Ciliwung' tiene como objetivo purificar y reparar el hábitat del Río Ciliwung, situado en Yakarta, Indonesia. Ya desde el Siglo XVIII había numerosas fábricas de azúcar en la orilla del Ciliwung que tiraban la basura de la caña de azúcar en el río, sin ser conscientes de que esto haría que el caudal se obstruyera. El edificio está ideado como una ingeniosa máquina habitable que recoge basura, purifica el agua y proporciona vivienda a miles de personas que viven en los barrios bajos a lo largo del río.

Tercer premio

Concurso eVolo 2010 (tercer premio)El tercer premio fue otorgado a Ryohei Koike y Jarod Poenisch, de los Estados Unidos, por su proyecto 'Rascacielos Anidado' que explora las técnicas de construcción con robots para una novedosa estructura de carbono y hormigón reforzado con fibras. El edificio es un sistema de múltiples capas formadas por persianas que giran siguiendo la exposición solar, la ventilación y la composición de materiales.

Traducción exclusiva de BT / 8 Marzo, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de los finalistas del concurso eVolo 2010
Imágenes del primer premio del concurso eVolo 2010
Imágenes del segundo premio del concurso eVolo 2010
Imágenes del tercer premio del concurso eVolo 2010
Web oficial del concurso eVolo 2010
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Marzo 2010
 
 
EDICIÓN - Marzo 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO