Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MARZO 2010 ARQUITECTURA
 
 
'P.S.1 out of 7295' para el concurso P.S.1 MoMA, propuesta de BIG
Compártelo
P.S.1 out of 7295 (dibujo)El concurso P.S.1. MoMA solicitó a los finalistas presentar diseños de paisajes urbanos temporales que incorporasen elementos de sombra, agua, asientos y zonas con bares en la extensión del patio de entrada del P.S.1. del MoMA. El programa del concurso se ha centrado en diseños que apuntan a la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización.

"¿Cómo puedes hacer sostenible algo temporal?

P.S.1 out of 7295 (dibujo)Construir algo para derribarlo tres meses más tarde se parece a un relato breve de exceso y despilfarro. BIG propone una estructura que logra el máximo impacto con un mínimo de recursos, donde la vida humana se expresa en plenitud con un mínimo gasto en material. Se trata de una instalación formada por un 99,9% de aire, configurada como un paisaje nuboso para jugar, relejarse y bailar que proporciona asientos, zonas de juegos, agua, sombra y luz.

P.S.1 out of 7295 (maqueta)La instalación P.S.1 se concibe como un capítulo de tres meses en el que se diseña el proceso de reciclaje de las nubes. El material del paisaje nuboso consiste en PVC translúcido reciclado a partir de las cubiertas de carga de los camiones y de bolsas de plástico, de manera que el impacto medioambiental se reduce un 80%, al eliminar la extracción del material y los procesos de producción.

P.S.1 out of 7295 (dibujo)El paisaje nuboso permanece constante desde la entrada hasta el patio, adquiriendo formas primarias de árbol. En el gran patio rectangular se sitúa una duna de burbujas, que incluye un gran colchón de aire para jugar y realizar actividades físicas y un estanque rodeado por mullidos asientos; en el patio principal aparece un paisaje de cúmulos tridimensionales con una zona refrescante formada por colchones de aire y un bar a la sombra para los empleados y visitantes; y un grupo de nubes grises flotando libremente sobre el pinchadiscos y la pista de baile.

P.S.1 out of 7295 (dibujo)El paisaje nuboso está formado por esferas de dos tamaños diferentes, que se componen formando 'S' trianguladas e idénticas. Después de la clausura, al finalizar la temporada, estas formas podrían ser reutilizadas como bolsas de transporte en Manhattan. Cada bolsa tendría un número único que ha sido impreso en la fábrica con instrucciones de diseño y reutilización. Después de la temporada las bolsas podrían venderse como fragmentos numerados de una pieza total de P.S.1 formada por las 7295 bolsas." [BIG].

Traducción exclusiva de BT / 15 Febrero, 2010
Para saber más
 Monografía de BIG  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'P.S.1 out of 7295' de BIG
Web oficial de BIG
Imágenes del ganador del concurso P.S.1 MoMA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Marzo 2010
 
 
EDICIÓN - Marzo 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO