Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2010 ARQUITECTURA
 
 
Ampliación del Museo de Bellas Artes de Québec (Canadá), diseño de OMA
Compártelo
Ampliación del Museo de Bellas Artes de Quebec (maqueta)La Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA) ganó el concurso para la ampliación del Museo de Bellas Artes de Québec (MNBAQ). El nuevo edificio de 12.000 m2 consiste en una cascada de tres cajas superpuestas situadas en la unión del centro de la ciudad de Québec y el histórico Parque Battlefields.

La ampliación del Museo de Bellas Artes de Quèbec es el primer proyecto construido de OMA en Canadá. El diseño, liderado por los socios de OMA Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas en colaboración con Jason Long, fue elegido por unanimidad de entre cinco propuestas de estudios de renombre internacional.

Ampliación del Museo de Bellas Artes de Quebec (dibujo)La ampliación de OMA - unida subterráneamente con los tres edificios existentes del museo - se sitúa en el paseo principal de Québec, Grande-Allee, junto a la iglesia de St. Dominique. El proyecto tiene como objetivo integrar el edificio con el parque que lo rodea y crear nuevos vínculos con la ciudad.

Tres galerías apiladas de tamaño decreciente - que albergan exposiciones contemporáneas (50m x 50m), la colección contemporánea permanente (45m x 35m) y las exposiciones itinerantes (42.5mx 25m) - ascienden desde el parque hacia la ciudad, conformando un gran voladizo hacia el Grande-Allee y una gran sala de 14 metros de altura, dando la bienvenida al público al nuevo edificio.

Ampliación del Museo de Bellas Artes de Quebec (dibujo)Shohei Shigematsu, comentó: "Nuestra ambición ha sido crear una nueva presencia dramática en la ciudad, manteniendo una respetuosa, incluso una sutil aproximación a los vecinos del museo y el museo existente. La forma resultante de las cajas en cascada mejora la experiencia del museo al establecer claramente la circulación y la duración de la estancia, a la vez que proporciona abundante luz natural en las galerías".

El proyecto ha sido previsto ser ejecutado por la oficina de OMA en Nueva York en colaboración con Roy Provencher + Associés Architecte, con fecha de finalización en otoño de 2013.

Traducción exclusiva de BT / 31 Marzo, 2010
Para saber más
 Monografía de REM KOOLHAAS / OMA  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Québec
Web oficial de OMA
Web oficial de Provencher Roy + Associés Architectes
Ampliación del Museo de Bellas Artes de Québec, propuesta de BIG
Web oficial del Museo de Bellas Artes de Quebec
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Abril 2010
 
 
EDICIÓN - Abril 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO