Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2010 ARQUITECTURA
 
 
'Hydrogenase' de Vincent Callebaut
Compártelo
El último proyecto de Callebaut, 'Hydrogenase', se trata de una aeronave ecológica autosuficiente. Este sistema de transporte conceptual se compone de aeronaves que producen biocombustible a partir de algas. El proyecto está inspirado en la naturaleza, así como en las cualidades de sus materiales y sus procesos de fabricación propios.

Hydrogenase (fotomontaje)La aeronave vertical estaría habitada y proporcionaría "una movilidad limpia y ética para satisfacer las necesidades de la población en peligro, víctima de las catástrofes naturales y sanitarias. Su arquitectura es subversiva y fundamentalmente crítica con las formas de vida de nuestra sociedad contemporánea, las cuales tenemos que reinventar por completo."

Callebaut también concibió varias generaciones de 'Hydrogenase' para 2015, 2020 y 2030 - cada una con más avances, en la lucha por convertirse en una aeronave orgánica 100% autosuficiente. En 2015 alcanza la movilidad sostenible, en 2020 evoluciona hacia una revolución aérea y, en la generación de aeronaves en 2030, el proyecto aspira a convertirse en la aeronave autosuficiente.

Hydrogenase (fotomontaje)El 'Hydrogenase' de 2030 cuestionará "nuestra frenética sociedad y entenderá de manera diferente la movilidad y los servicios". La aeronave vertical no tripulada se abastece directamente con bio-hidrógeno. Con dos entidades interdependientes, una orientada hacia el cielo y la segunda situada en los mares y océanos.

El barco que florece en el aire se asemeja a una gran flor dispuesta a abrirse como se dividen los espacios bajo la forma de los pétalos. Los espacios están diseñados para albergar viviendas, oficinas, laboratorios científicos y lugares de entretenimiento. Los nervios alrededor de estos pétalos forman las circulaciones verticales, las instalaciones técnicas y los almacenes de mercancías.

Hydrogenase (fotomontaje)Estos 4 espacios habitados se incluyen entre las 4 grandes burbujas infladas con bio-hidrógeno, una energía renovable. Estas burbujas están fabricadas con un casco rígido de una aleación ligera, con vigas longitudinales retorcidas y unidas entre sí por amplios anillos sinusoidales.

La granja orgánica flotante es una auténtica estación de purificación de compuestos orgánicos de los pozos de carbono en los que las algas verdes reciclan nuestros residuos de carbono. Esto está directamente indicado para abastecer orgánicamente la aeronave con biohidrógeno.

Traducción exclusiva de BT / 9 Mayo, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Hydrogenase'
Web oficial de Vincent Callebaut
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Mayo 2010
 
 
EDICIÓN - Mayo 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO