Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JULIO 2010 ARQUITECTURA
 
 
Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (Dinamarca), de MVRDV + ADEPT
Compártelo
Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (dibujo)El estudio holandés MVRDV y el estudio danés ADEPT ganaron el concurso para diseñar la Casa de la Cultura y el Movimiento, un edificio que comprende la salud, el ocio, la cultura y la educación en Frederiksberg, Dinamarca.

"El edificio es una nueva tipología urbana con su mezcla de centro comunitario, exhibición y representación, zona de juego, parque y centro de salud.

Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (dibujo del interior)La Casa de la Cultura y el Movimiento tiene como objetivo comprometer a la población de Frederiksberg en un estilo de vida saludable y activo. El edificio de 4.000 m2 está situado en unos jardines públicos de 4.500 m2 y es el primero de una serie de 3 edificios.

La primera fase fue prevista completarse en 2015, con un presupuesto total de 17 millones de euros. La ambición principal de la Casa de la Cultura y el Movimiento es ofrecer al vecindario de Flintholm un punto de encuentro dinámico para que personas de todas las edades participen en una amplia gama de actividades.

Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (dibujo del interior)Salud, cultura, ocio y educación se mezclan sin problemas para crear una experiencia arquitectónica espectacular como objetivo. El edificio principal de la Casa de la Cultura y el Movimiento, o Ku-Be (Kultur-og Bevægelseshus), es un volumen rectangular de vidrio que contiene seis elementos apilados con un programa ideal.

El espacio intermedio puede utilizarse de forma flexible como una 'zona de juego' con diversas actividades y como circulación principal.

Los elementos apilados tienen usos más específicos: teatro, zona de salud, zona de alimentación, área zen, centro de estudios y sala de exposiciones, centro de actividades y gimnasio, centro de bienestar y espacio para la administración.

Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (dibujo del interior)El teatro es flexible, pudiéndose utilizar en diferentes niveles y ajustes de audiencia; además su gran ventanal le permite ser empleado como un teatro al aire libre donde el público permanece en el jardín.

El edificio es un centro público verdaderamente multifuncional que compromete a sus usuarios. Los tres volúmenes están envueltos en una 'cortina urbana' que actúa como marco para el jardín.

El edificio ofrece una gran flexibilidad, pudiéndose utilizar para proyectos artísticos, aparcamiento de bicicletas, instalaciones de agua y luz, actuaciones y escenarios.

Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg (dibujo del interior)El jardín, diseñado en colaboración con los arquitectos paisajistas SLA, puede emplearse para múltiples usos, ofreciendo un espacio público de calidad activo y espectacular para la zona.

El paisaje continúa los temas del interior de la Casa de la Cultura y el Movimiento con un área para actuaciones, zonas para la salud y actividades, una zona tranquila, espacios de conexión y una zona vacía reservada para Casa de la Cultura y el Movimiento 2." [MVRDV].

Traducción exclusiva de BT / 24 Junio, 2010
Para saber más
 Monografía de MVRDV  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg
Más imágenes de la Casa de la Cultura y el Movimiento en Frederiksberg
Web oficial de MVRDV
Web oficial de ADEPT
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Julio 2010
 
 
EDICIÓN - Julio 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO