Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Ciudad Cangrejo, de Visiondivision
Compártelo
'Ciudad Cangrejo' ('Cancer City'), de la firma sueca de arquitectura Visiondivision, es una ciudad construida bajo el agua para una comunidad cangrejos de río.

Ciudad Cangrejo de Visiondivision"Un hombre de campo compró 10.000 cangrejos de río en los años 90 para colocarlos en un arroyo que discurría por su tierra. En el otoño iba a capturar cerca de un centenar de ellos para comer cangrejos de río en las fiestas anuales suecas. Los cangrejos de río sin embargo lentamente habían empezado a emigrar a otro lago cercano, fuera de la propiedad del patrón. Desesperado de ver a sus vecinos con sus cangrejos de río, se puso en contacto visiondivision para resolver su problema.

Visiondivision decidió ayudar al patrón construyendo un refugio hacia donde los cangrejos de río podría emigrar de nuevo. Al investigar la condición de la corriente pronto nos dimos cuenta que era la falta de piedras, escondites y la falta de calcita lo que probablemente había hecho que los cangrejos de río emigraran. La planificación de la ciudad se centraría en resolver estas cuestiones. (...)" [Visiondivision].

Ciudad Cangrejo de Visiondivision (sección)

El diseño de la 'Ciudad Cangrejo' es un paisaje ondulado de hormigón en el que los cangrejos viven dentro de las colinas de la estructura. Estas colinas están equipadas con tapas que permiten andar a uno sobre la parte superior del paisaje para capturar su cuota anual de cangrejos de río. Un camino blanco recorre la construcción de manera que el cazador puede cazar durante la noche, cuando los cangrejos son más activos. Las luces LED impermeables se fijan en los cerros, atrayendo a los cangrejos de río y haciéndolos visibles para el cazador. Las colinas artificiales tienen varios agujeros de evacuación y zonas seguras, sólo para asegurarse de que la caza no sea demasiado fácil.

Ciudad Cangrejo de VisiondivisionEl material elegido para la construcción es un hormigón ligero y algo transparente llamado 'butong'. Sus propiedades que permiten que la estructura sea resistente al agua, transportable y lo suficientemente fuerte como para sostener a personas o animales caminando sobre ella, proporcionando al mismo tiempo refugio a los cangrejos de río.

El material es de tan sólo dos centímetros de espesor y no tiene ningún refuerzo de metal que pueda oxidarse. El empleo de un molde que puede ser moldeado después de la fundición permitió a visiondivision crear el paisaje ondulado de concreto. El Butong también incluye calcita en su composición que atrae a los cangrejos.

'Ciudad Cangrejo' se basa en la corriente, espera que sus habitantes lleguen. Apenas una semana después de la inauguración apareció uno de los primeros habitantes.

Traducción exclusiva de BT / 28 Agosto, 2010
Para saber más
 Monografía de VISIONDIVISION  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Ciudad Cangrejo de Visiondivision
Web oficial de Visiondivision
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2010
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO