Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk (Polonia), de Studio Architektoniczne Kwadrat
Compártelo
Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk (dibujo)Studio Architektoniczne Kwadrat recibió el primer premio del concurso para el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Polonia. El proyecto consiste en un nuevo museo en Gdansk, ciudad donde estalló la guerra.

El enorme edificio tiene la vocación de convertirse en un moderno icono para la cuidad, rodeado de los principales elementos históricos. El color y la textura del diseño se mezclan suavemente con los colores de la ciudad de Gdansk.

Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk (dibujo)Dinámico, enorme en escala, el proyecto se configura como una gran escultura creada por los visitantes. Elevándose desde la tierra, orientado por la luz, simple y desnudo, se coloca simbólicamente en la geometría de los astilleros. El proyecto vincula la tierra - la oscuridad, el frío y la huella del pasado - con el cielo - la esperanza, la frescura y el futuro -. Contar la historia es difícil para cualquier generación, la historia que nunca debemos olvidar. El proyecto acumula emociones, retrata el terror de la guerra sin privarnos de la esperanza.

El edificio se incrusta en el suelo y llena al espectador de luz, creando un símbolo de la catástrofe y la esperanza de sobrevivir. Como el ave Fénix, se levanta de la Madre Tierra, de sus cenizas, hacia el cielo. El proyecto fácilmente queda grabado en la mente de los visitantes, como una experiencia inolvidable, tanto por su interior como por su exterior.

Museo de la Segunda Guerra Mundial en Gdansk (dibujo)Moderno y bien organizado, el proyecto combina una inmensa gama de funciones y ofrece un amplio espacio para exposiciones permanentes, flexible para cualquier disposición en el futuro. La torre proporciona una vista de toda la ciudad de Gdansk, añadiendo a la función de museo la de mirador. Como espacio público, el museo sirve de lugar de encuentro para familias, turistas y conocidos.

Traducción exclusiva de BT / 1 Septiembre, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo de la Segunda Guerra Mundial en Polonia
Web oficial de Studio Architektoniczne Kwadrat
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2010
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO