Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición SEPTIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
'La Tierra de los Gigantes', de Choi + Shine Architects
Compártelo
'La Tierra de los Gigantes', de Choi + Shine Architects (fotomonje)La empresa estadounidense Choi + Shine Architects recibió el premio Boston 2010 de arquitectura no construida por su proyecto 'La Tierra de los Gigantes', que fue originalmente diseñado para el concurso de la torre eléctrica de alto voltaje islandesa en 2008.

Los arquitectos crearon una serie de torres poderosas, solemnes y variables, sólo realizando pequeñas alteraciones en el diseño de la estructura de acero. Estas figuras icónicas aparecen como monumentos en el paisaje. Las torres pueden adquirir distintas formas para responder a su entorno con gestos apropiados. Cuando las líneas eléctricas ascienden por una colina, la postura de las figuras cambia, imitando a una persona que sube. Si hay grandes distancias la figura se estira para ganar mayor altura o se agacha para una mayor resistencia.

'La Tierra de los Gigantes', de Choi + Shine Architects (fotomonje)Las torres también pueden diseñarse para dar un sentido al lugar, mediante la expresión deliberada. Alteraciones sutiles en las manos y la cabeza, junto con una reubicación de las partes del cuerpo en los ejes principales x, y o z, permiten una rica variedad de expresiones.

Las torres pueden colocarse en pares, caminando o mirando en la misma dirección o en direcciones opuestas, de rodillas o con la cabeza inclinada hacia un pueblo.

'La Tierra de los Gigantes', de Choi + Shine Architects (fotomonje)Pese al gran número de formas posibles, cada figura se realiza a partir de las mismas partes principales ensambladas (torso, antebrazo, muslo, mano, etc) y utiliza una biblioteca de articulaciones pre-ensambladas entre estas partes para crear las figuras. Este diseño permite muchas variaciones en la forma y la altura de las torres, mientras que el coste se mantiene bajo gracias a la producción en serie y al montaje y construcción sencillos.

Traducción exclusiva de BT / 12 Agosto, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del proyecto 'La Tierra de los Gigantes'
Web oficial de Choi + Shine Architects
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Septiembre 2010
 
 
EDICIÓN - Septiembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO