Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Galería Sperone Westwater en Nueva York, obra de Foster + Partners
Compártelo
La 'Galería Sperone Westwater' en Nueva York, diseñada por Foster + Partners, duplica el área de exposición y explora una innovadora aproximación al movimiento vertical en una galería.

Galería Sperone Westwater en Nueva YorkEn respuesta al solar de 7,5m x 30,5m, una de los rasgos característicos del proyecto es una galería en movimiento de 3,6m x 6m, que conecta las cuatro plantas de exposición superiores y permite a los visitantes moverse gradualmente entre los niveles. Éste es un rasgo distintivo en Bowery, visible desde la calle, que contrasta sutilmente con el movimiento rápido del tráfico. En cualquier planta, el espacio de exposición puede ampliarse situando el espacio en movimiento según sea necesario, con un ascensor adicional y escaleras que proporcionan un acceso alternativo.

Galería Sperone Westwater en Nueva YorkLa galería ofrece una gama de espacios de exposición, que varían en proporción y ambiente. El diseño incorpora una doble altura, un espacio de exposición de 8 metros de altura en el nivel de la calle, una galería con lucernarios, una entreplanta, una escultural terraza con vistas a un parque y galerías privadas en los pisos cuarto y quinto.

Un retranqueo en el sexto piso marca la ubicación de las oficinas administrativas de la galería. Las obras de arte se almacenan principalmente en el sótano, mientras que una biblioteca se sitúa en la parte superior del edificio.

La fachada de vidrio que alberga la sala en movimiento actúa como una zona de seguridad, protegiendo el edificio de las temperaturas extremas y aislando acústicamente los espacios de la galería.

Galería Sperone Westwater en Nueva York (sección y planta)Norman Foster comentó: "El concepto de Sperone Westwater representa una respuesta al carácter urbano dinámico de Bowery y un deseo de replantear la forma en que nos comprometemos con el arte en el contexto de una galería. La galería en movimiento anima el exterior del edificio y crea un atrevido elemento vertical.

"Como una adición cinética a la calle, es un símbolo vivo de la reinvención de la zona y una respuesta audaz al programa principal de Sperone Westwater. Espero que los artistas se sientan inspirados por las nuevas posibilidades espaciales y estructurales de la galería.

Traducción exclusiva de BT / 23 Septiembre, 2010
Para saber más
 Monografía de NORMAN FOSTER  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Galería Sperone Westwater en Nueva York
Web oficial de Foster + Partners
Web oficial de Sperone Westwater Gallery
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2010
 
 
EDICIÓN - Octubre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO