Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Museo de la Tolerancia de Jerusalén, diseño ganador de Chyutin Architects
Compártelo
La empresa israelí Chyutin Architects ganó el concurso de este museo que construye un puente sobre un jardín en Jerusalén. El Museo de la Tolerancia se sitúa en la frontera entre la ciudad construida y el Parque de la Independencia.

Museo de la Tolerancia de Jerusalén Museo de la Tolerancia de Jerusalén, diseño ganador de Chyutin Architects (fotomontaje)El museo, que alberga un teatro, un vestíbulo, un restaurante y salas de exposiciones, está revestido en piedra y tiene un muro cortina de vidrio frente al parque. Al jardín, que contiene los restos de un viaducto romano, se accede por terrazas de hierba en pendiente. El Museo de la Tolerancia se encuentra en el corazón de la moderna Jerusalén, en el rejuvenecido centro de la ciudad, en el límite entre el espacioso parque de la Independencia y el entorno urbano construido. La ubicación es el lugar de encuentro de tres calles principales que se diferencian en carácter y función. La calle Hillel: una bulliciosa zona comercial; la calle Moshe Ben Israel: un camino que cruza el parque; y la calle Moshe Salomon - paseo peatonal Nachalat Shiva, un centro turístico, lleno de restaurantes y tiendas.

Museo de la Tolerancia de Jerusalén Museo de la Tolerancia de Jerusalén, diseño ganador de Chyutin Architects (fotomontaje)"Los edificios que rodean el lugar del museo representan la historia de la arquitectura de Jerusalén desde el siglo XIX hasta nuestros días. Queríamos que el edificio MOTJ estuviera integrado en el paisaje sin competir con la configuración urbana preexistente, al tiempo que afirmara su carácter propio y único, una estructura icónica que refleja la transparencia y la apertura y genera un interés visual en puntos de vista cercanos y lejanos. Queríamos que el edificio MOTJ permaneciera en el cálido abrazo de la trama urbana y el parque, brillando como una joya para el horizonte de Jerusalén.

Museo de la Tolerancia de Jerusalén Museo de la Tolerancia de Jerusalén, diseño ganador de Chyutin Architects (dibujo)El edificio MOTJ alberga una variedad de actividades diferentes: espacios de exposición, un centro de educación, un teatro, una sala de usos múltiples, oficinas, un restaurante, una tienda de regalos, etc. Las actividades varían dependiendo de los tipos de comunidades visitantes, de las horas de funcionamiento, de los requerimientos ambientales y de su interacción con el contexto urbano. El concepto del proyecto responde a las necesidades de cada actividad específica, fomentando el acceso tranquilo de las diversas comunidades.

Hemos diseñado una estructura alargada que traza la frontera sur y este del lugar. La estructura organiza las tres calles de los alrededores, en un espacio urbano coherente, una nueva plaza pública para el rejuvenecido centro de la ciudad de Jerusalén. El diseño de la plaza pública incorpora varios elementos diferentes: un jardín arqueológico sumergido, que encierra los restos del acueducto romano descubierto en el centro del lugar, un anfiteatro de terrazas, una arboleda y varias zonas públicas pavimentadas, para las diversas actividades de los visitantes.

Museo de la Tolerancia de Jerusalén Museo de la Tolerancia de Jerusalén, diseño ganador de Chyutin Architects (maqueta)El edificio se divide en dos alas horizontales: tres pisos flotantes en el ala superior, que alberga el teatro y los espacios sociales de reunión, y un ala inferior de dos pisos bajo-rasante, que acoge los espacios de exposición de los museos para niños y adultos - la llamada 'caja oscura'. La planta de acceso se encuentra en el nivel de la plaza pública y aloja un restaurante y una tienda de regalos. La planta de acceso conduce al ala flotante o al ala enterrada. Un vestíbulo de cuatro niveles conecta el ala flotante y la enterrada. Parte del ala flotante se suspende sobre el nivel del suelo, creando un vacío, una puerta, desde la ciudad construida hacia el parque. Los peatones que se relajan en la plaza pública o caminan hacia el parque pueden tener la tentación de entrar en el edificio MOTJ y experimentarlo." [Chyutin Architects].

Traducción exclusiva de BT / 5 Octubre, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo de la Tolerancia de Jerusalén de Chyutin Architects
Web oficial de Chyutin Architects
Museo de la Tolerancia de Jerusalén, propuesta de Frank Gehry
Web oficial del Museo de la Tolerancia de Jerusalén
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2010
 
 
EDICIÓN - Octubre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO