Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
'Sunrise Tower' en Kuala Lumpur, de Zaha Hadid
Compártelo
'Sunrise Tower' en Kuala Lumpur (dibujo)El proyecto de Zaha Hadid para 'Sunrise Tower' (‘Torre Amanecer’) en Kuala Lumpur, Malasia, se relaciona con la ciudad de múltiples maneras. Explorando las posibles sinergias en diferentes niveles y anclándose en el tejido urbano existente, se crea una plataforma de servicios que proporciona un sentido de comunidad.

El proyecto combina todos los programas en un solo edificio, alejándose de la tipología tradicional de torre y podio. El diseño entreteje torre y suelo, extendiendo y conectando las diferentes partes del lugar, integrando las nuevas rutas peatonales y la red vial interna, estructurando la trama del nuevo desarrollo.

'Sunrise Tower' en Kuala Lumpur (dibujo)El edificio ha sido diseñado a través de una serie de flujos independientes que configuran la torre y organizan rutas distintas para los diferentes programas. A lo largo de estas rutas el vestíbulo y pisos de instalaciones comunes funcionan como centros de comunicación, como intersecciones que permiten itinerarios flexibles y cambios entre los usos.

Al igual que la piel, la circulación se materializa como una malla espacial de múltiples dimensiones que incluye el programa y configura el interior y el exterior de una manera integrada, maximizando así la claridad del sistema y la percepción de los diferentes niveles.

El diseño de un sistema de comunicación claro para vestíbulos, atrio y zonas comunes, permite la comunicación visual, así como el acceso a través de los núcleos, garantizando plenamente un entorno accesible para todos los usuarios.

'Sunrise Tower' en Kuala Lumpur (dibujo del interior)El complejo programa del edificio se distribuye en un total de 66 plantas, 4 bajo rasante y 62 sobre rasante, con una altura total de 280m. El vestíbulo en la planta baja es el centro principal de la torre, que define los 4 vestíbulos dedicados a residencial, hoteles, oficinas y público en general.

Traducción exclusiva de BT / 16 Septiembre, 2010
Para saber más
 Monografía de ZAHA HADID  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Sunrise Tower' en Kuala Lumpur
Web oficial de Zaha Hadid
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Octubre 2010
 
 
EDICIÓN - Octubre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO