Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición NOVIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Torre de Shenzhen Guosen Securities en Shenzhen (China), de Massimiliano & Doriana Fuksas
Compártelo
Torre de Shenzhen Guosen Securities (dibujo)Massimiliano & Doriana Fuksas ganó el 'Concurso Internacional de Diseño Esquemático para la Torre de Shenzhen Guosen Securities', el 18 de octubre 2010, después de haber ganado el concurso de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Shenzhen en marzo de 2008.

El proyecto nace de la intención de crear un nuevo concepto de espacio público vertical para la torre. Se organiza un vacío en tres dimensiones a lo largo de las fachadas, dando una imagen dinámica y creando diferentes escenarios públicos para las oficinas. El diseño del vacío explora la relación entre el podio y la sección vertical de la torre con espacios diagonales y flujos que crean una tensión vertical en toda la altura de la torre.

Torre de Shenzhen Guosen Securities (dibujo)La distintiva fachada atrio de la Torre Guosen, con una forma energizante y dinámica, establece un nuevo símbolo para el skyline de la ciudad. Con su espacio de 200 metros de altura, el atrio tridimensional se convierte en el vestíbulo más alto en Shenzhen. Los espacios públicos, vestíbulos y jardines aéreos están interconectados a lo largo del vacío tridimensional creando un rayo de luz, de imágenes y actividad. El edificio en sí permanece simbólicamente abierto a la ciudad a lo largo del gran atrio de la fachada.

La torre Guosen consiste en un volumen puro recubierto de vidrio. Los niveles superiores del edificio incluyen el complejo de oficinas de Guosen Securities, con el acceso señalado por un vestíbulo de entrada elevado de triple altura. Los niveles superiores están dedicados a las oficinas del ejecutivo, incluyendo un jardín elevado y niveles de club que ofrecen una espectacular vista panorámica de 360 grados de Shenzhen.

Torre de Shenzhen Guosen Securities (dibujo del interior)La torre Guosen es el primer edificio ecológico de altura en Shenzhen, con una imagen reconocible al instante en el horizonte de la ciudad.

Traducción exclusiva de BT / 1 Noviembre, 2010
Para saber más
 Monografía de MASSIMILIANO & DORIANA FUKSAS  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Torre de Shenzhen Guosen Securities
Web oficial de Fuksas
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Noviembre 2010
 
 
EDICIÓN - Noviembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO