Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
'Pop Music Center' de Kaohsiung (Taiwán), de Emergent
Compártelo
'Pop Music Center' de Kaohsiung (dibujo)Emergent fue el estudio de arquitectura ganador del concurso para 'Pop Music Center' el nuevo centro de música pop en Kaohsiung, Taiwán. Este diseño está destinado a revitalizar el puerto de Kaohsiung como destino cultural a través de atracciones públicas mundiales, música, tecnología verde y exuberante vegetación.

'Pop Music Center' de Kaohsiung (fotomontaje)El proyecto se configura mediante dos edificios situados en dos puntos de anclaje: uno elevado en el aire y el otro incrustado en el suelo. Al levantar parcialmente por encima del suelo el 'Pop Music Center', se crea una gran plaza pública debajo de la sombra del edificio. También se crea un espacio protegido, un anfiteatro público para 12.000 asientos, por lo que los eventos se pueden planificar durante todo el año y en diversas condiciones climáticas. Las nueve salas de espectáculos se organizan dentro de las burbujas anidadas entre las capas de piel del proyecto.

La arquitectura se imagina como una piel gruesa que se corta para mostrar las diferentes capas anidadas y los volúmenes. Las múltiples capas permiten un entretejido complejo de espacios públicos y privados, a diferencia de lo que ocurre en los modelos de arquitectura de una sola superficie. Al entender la piel como superficies de corte flexibles, se logra un efecto de tres dimensiones, la topografía de figuras.

'Pop Music Center' de Kaohsiung (dibujo del interior)La diferencia entre las capas se pone de relieve mediante las diferencias de color, material, y el diseño. La capa más externa se caracteriza por los efectos de color y un diseño particular. El espacio entre las capas funciona como una zona de protección del medio ambiente que aísla y enfría el interior de los edificios.

El diseño de las pieles está integrado con tecnología solar realizada mediante una película delgada, configurando una forma pictórica irregular. El paisaje responde al color y la morfología de las estructuras construidas en el lugar y viceversa.

Traducción exclusiva de BT / 4 Diciembre, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del 'Pop Music Center' de Kaohsiung de Emergent
'Moon Bridge' en Kaohsiung, propuesta de JAJA Architects
Web oficial de Emergent
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2010
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO