Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2010 ARQUITECTURA
 
 
Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, de UNstudio
Compártelo
UNStudio, en colaboración con DP Architects, fue seleccionado para el diseño del campus del SUTD (Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur).

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (dibujo)Ubicado en un terreno de 76.846 m2, cerca de aeropuerto de Changi - principal aeropuerto de Singapur - y el Complejo de Negocios Changi, el SUTD se convierte en la cuarta y más prestigiosa universidad de Singapur.

La Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño ofrece cuatro pilares académicos fundamentales: Arquitectura y Diseño Sostenible, Ingeniería de Desarrollo de Producto, Ingeniería de Sistemas y Diseño y Sistemas de Información, Tecnología y Diseño.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (dibujo)El SUTD se convierte en motor de la innovación tecnológica y el crecimiento económico, con el nuevo campus actuando como catalizador y transportador del progreso, reuniendo personas, ideas e innovación.

El diseño de UNStudio para el nuevo campus facilita la interacción entre el mundo profesional, la escuela y la comunidad en general. El diseño ofrece la oportunidad de innovación y creatividad a través de una relación no lineal entre estudiantes, profesores, profesionales y entre los espacios con los que estos interactúan.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (dibujo del interior)Ben van Berkel dijo: "El objetivo principal del diseño de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur fue la creación de un campus que celebrara tanto la enseñanza como el aprendizaje de una manera abierta y transparente. La red de perspectivas horizontales, verticales y diagonales dentro de la organización en doble cuadrante de la escuela permite a profesores, estudiantes y miembros de la facultad ver, conocer y comunicarse entre sí a través de una red de puntos cruzados, ofreciendo oportunidades para la interacción continua y el intercambio."

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (dibujo del interior)El campus SUTD facilita la interacción interdisciplinaria entre los cuatro pilares de la academia. La orientación y la organización del campus han se configuran a través de dos ejes principales. Estas vías crean una conectividad sin fisuras, mejorando la interacción directa mediante la proximidad y la transparencia.

La óptima orientación y profundidad en relación con la exposición al sol y el viento, junto con el máximo aprovechamiento de la ventilación natural y la luz del día en todos los edificios le valen el más alto nivel, ‘platino’, dentro de la calificación Green Mark.

Traducción exclusiva de BT / 24 Noviembre, 2010
Para saber más
 Monografía de UNSTUDIO  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur
Web oficial de UNStudio
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2010
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2010
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO