Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ENERO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Vivienda móvil en Pekín (China), de Dai Haifei
Compártelo
Egg House (Vivienda móvil en Pekín)¿Alguna vez imaginó cómo sería vivir dentro de un huevo gigante?. Dai Haifei, un arquitecto recién graduado de 24 años, decidió hacer su propia casa al estilo huevo después de haber sido incapaz de pagar los precios del alquiler por las nubes en Pekín.

Dai Haifei se inspiró para construir esta casa de 6,427 yuan (unos 750 euros) después de asistir a la Bienal de Shanghai 2010, donde se sintió atraído por un novedoso proyecto arquitectónico denominado "City's egg".

Egg House (Vivienda móvil en Pekín)

"Me impresionó la noción verde de construir una casa así, sobre todo en ciudades como Pekín, donde el precio del alquiler para un nuevo postgrado es una carga enorme ", dijo Dai.

Egg House (Vivienda móvil en Pekín)El 'huevo' mide 182 cm de altura, se sitúa sobre dos ruedas y está construido a partir de cesta tejida de tablillas de bambú. El exterior cuenta con un mosaico de pequeños sacos que contienen las semillas de la hierba que, con el tiempo, crecerá para proporcionar aislamiento. Un panel solar con orientación sur abastece de energía a una única lámpara en el interior de la vivienda. Durante el día, la luz natural entra a través de una abertura en el techo. Además la entrada puede abrirse para facilitar la ventilación natural.

Dado el pequeño tamaño y su forma simple, el diseño es mínimo: una cama baja de media circunferencia, construida en la línea perimetral de almacenamiento.

Egg House (Vivienda móvil en Pekín)Dai se mudó a la casa a pocos pasos de su oficina, donde se quedaría hasta media noche antes de ir a dormir al interior del 'huevo'. Sólo hay una cama, un tanque de agua y una lámpara dentro de la casa.

Dai Haifei ha vivido en esta unidad temporal durante dos meses. "Me siento bien viviendo aquí, sin embargo es sencillo, y un poco frío a veces, lo importante para mí, es: ¡me ahorra mucho dinero!" declaró Dai a un reportero.

Traducción exclusiva de BT / 14 Diciembre, 2010
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Egg House' de Dai Haifei
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Enero 2011
 
 
EDICIÓN - Enero 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO