Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ENERO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Terminal del Puerto de Kaohsiung (China), propuesta de Asymptote
Compártelo
Terminal del Puerto de Kaohsiung de Asymptote (dibujo)'Terminal del Puerto de Kaohsiung' (China), diseñado por Asymptote, es un lugar de intercambio de arte, un destino urbano con dos terminales e instalaciones públicas, incluidos espacios de exposición y eventos, para la población de Kaohsiung así como para los visitantes nacionales e internacionales. El proyecto transforma un lugar de raíces industriales en un centro urbano dinámico y una pasarela mundial, aportando una experiencia poderosa y eléctrica a la ciudad las 24 horas del día.

La 'Terminal del Puerto' está diseñada para fortalecer y activar la costa de la ciudad de Kaohsiung. La terminal portuaria extiende el ámbito urbano del centro de Kaohsiung a la costa y conecta este nuevo espacio urbano con la vitalidad del Centro de Música Pop y otras actividades públicas recreativas y comerciales que se ubican a lo largo del parque junto al agua.

Terminal del Puerto de Kaohsiung de Asymptote (dibujo)Los componentes clave del diseño de Asymptote son dos elegantes torres, una escultural sala de Terminal, situada en una posición elevada entre ellas, y un zócalo que conecta las torres y aloja un espacio público urbano. Esta plaza abierta proporciona acceso a una serie de importantes espacios públicos y programas y configura la dramática entrada a las instalaciones portuarias. Este entrelazamiento de acceso público y privado, así como las actividades públicas, proporcionan una experiencia única a pasajeros y ciudadanos por igual.

La forma curva de la sala de la Terminal se sitúa delicada pero majestuosamente por encima de la gran plaza abierta, activada por el flujo de gente yendo y viniendo entre el puerto y la ciudad. Desde la ciudad, el Terminal crea una abertura a escala urbana que enmarca el puerto y el agua.

Terminal del Puerto de Kaohsiung de Asymptote (dibujo del interior)La parte inferior esculpida del edificio proporciona refugio frente al fuerte sol y las lluvias estacionales, mientras que por la noche crea una iluminación dramática destinada a las actividades, actos públicos y celebraciones.

El edificio de la Terminal proporciona vistas panorámicas de la ciudad y el horizonte de Kaohsiung por un lado y del mar, el cielo y el horizonte por el otro. Estos son experimentados dentro de un espacio dramático definido por la sofisticada geometría del techo curvo y la luz siempre cambiante.

Traducción exclusiva de BT / 16 Diciembre, 2010
Para saber más
 Monografía de ASYMPTOTE  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Terminal del Puerto de Kaohsiung de Asymptote
Vídeo de la Terminal del Puerto de Kaohsiung de Asymptote
Terminal del Puerto de Kaohsiung, propuesta ganadora de Reiser + Umemoto
Web oficial de Asymptote
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Enero 2011
 
 
EDICIÓN - Enero 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO